capitulo6

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
FIEL

La Firma Electrónica Avanzada "Fiel" es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste, tal ycomo si se tratara de una firma autógrafa.
Por sus características, la Fiel brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes, con su uso se puede identificar al autor delmensaje y verificar no haya sido modificado.
Su diseño se basa en estándares internacionales de infraestructura de claves públicas (o PKI por sus siglas en inglés: Public Key Infrastructure) en donde seutilizan dos claves o llaves para el envío de mensajes:
La "llave o clave privada" que únicamente es conocida por el titular de la Fiel, que sirve para cifrar datos; y
La "llave o clave pública",disponible en Internet para consulta de todos los usuarios de servicios electrónicos, con la que se descifran datos. En términos computacionales es imposible descifrar un mensaje utilizando una llave queno corresponda.1
FEA
¿ Qué es la Firma Electrónica Avanzada (FEA) ?

Nuestras autoridades hacendarias están realizando un gran esfuerzo para que como contribuyentes efectuemos el pago deimpuestos oportuna y fácilmente. Actualmente con nuestra Clave de Identidad Electrónica Confidencial (CIEC), vía Internet podemos cumplir con esta obligación en forma práctica.
A manera de recordatorio,aprovecho este medio para comentarles que conforme al Artículo 17-D del Código Fiscal de la Federación, Capítulo 2.22 “Medios electrónicos” de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2004, tenemos a partirde 1 abril del 2005 que contar con nuestra Firma Electrónica Avanzada (FEA), ya que de lo contrario no podremos presentar las declaraciones a que estamos obligados.

¿ Cómo deberemos proceder paraobtener nuestra “FEA” ?
En primera instancia, el representante legal de la empresa podrá efectuar el trámite ante el SAT, siempre y cuando se encuentre dado de alta ante la S.H.C.P., ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo6
  • Capitulo6
  • capitulo6
  • Capitulo6
  • Capitulo6
  • El Capitulo6
  • Capitulo6
  • Capitulo6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS