Capitulos adan smith

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
CAPITULO I
LA DIVISION DEL TRABAJO

Se entiende por la división que hay que elaborar un trabajo, un ejemplo de ello, es cuando una `persona quiere realizar un alfiler, obviamente este tiene quepasar por varios procesos, por lo tanto si este se realiza por diferentes personas esto lo facilita y es mas rápido, tal es el echo de escoger el alambre, estirarlo, cortarlo, pulirlo etc. Ya que siuna sola persona lo hace, es probable que no pueda realizar más de un alfiler al día.
En cuanto si esta se divide entre varias personas cada una de ellas haría una parte ósea se dividiría el trabajoy esto nos daría como resultado de una cantidad mayor de trabajo producido o alfileres u objetos, esto es igual a que se da un aumento proporcional en las facultades del trabajo y la diversificaciónde empleos y actividades económicas.
El trabajo por lo general se parte entre muchas manos. La división del trabajo procede de tres circunstancias:
1) La mayor destreza de cada obrero.
2)Ahorro de tiempo.
3) La invención que facilitan y abrevian el trabajo.

CAPITULO II
DEL PRINCIPIO QUE MOTIVA LA DIVISION DEL TRABAJO

Aquí mas que nada se da lo que es el negociar una cosa porotra, el cambiar, la permuta o el trueque y que tal circunstancia permita a cada uno de ellos a comprar la parte que necesiten de la producción ajena.
Ya que se da el echo de que si una persona que sededica a un trabajo ya sea carpintero, pintor, pescador etc.; el intercambia su trabajo, su esfuerzo por algo a cambio ya sea alimento vestimenta o lo que el necesite, y esto nos da por consiguienteque necesiten de la producción ajena

CAPITULO III
LA DIVISION DEL TRABAJO SE HALLA LIMITADA POR LA EXTENSION DEL MERCADO

Así como la facultad de cambiar motiva la división del trabajo, laamplitud de esta división se halla limitada por la extensión de aquella facultad o, dicho en otras palabras, por la extensión de mercado.
Cuando este es muy pequeño, nadie se anima a dedicase por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adan Smith
  • Adan Smith
  • adan smith
  • aportes de adan smith
  • bIOGRAFIA DE ADAN SMITH
  • trabajo adan smith
  • teorias de adan smith babbage y taylor
  • Karl Marx Vs Adan Smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS