Capitulos de lenguaje

Páginas: 13 (3065 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN.
La República del Congo, también conocida con los nombre de Congo Brazzaville y Congo, es un país de África occidental. Limita al norte con Camerún y la República Centroafricana, al sur y al este con la República Democrática del Congo, al oeste con Gabón y al suroeste con un enclave angoleño (Cabinda). La República Democrática del Congo o antiguo Zaire, es un país africanolleno de antagonismos, por un lado, tiene inmensos recursos tanto naturales como mineros, por otro, está sumido en una guerra civil que ha cobrado miles de víctimas.
A pesar de que hoy en día la república democrática del Congo está avanzando y su gobierno se encuentra en transición hoy en día se estima que en esta República han muerto asesinadas más de 5 millones de personas por una guerrasalvaje por explorar las riquezas de este país, en El Congo no hay clase media, están los desnutridos que son el 70% de la población, los mal nutridos en situación de extrema pobreza, el otro 15%, y luego otros porcentajes más dentro de 60 millones de habitantes aproximadamente. Las razones por las que el pueblo Congoleño viene sufriendo una guerra interminable es dado por los conveniosmultinacionales, este proceso está amarrado p en todos los niveles por las más grandes corporaciones, que incluyen a Cabot Corp. y OM Group, de EEUU; a HC Starck, de Alemania; y a Nigncxia, de China.
Todas éstas tienen vínculos con el Panel de Expertos de Naciones Unidas para las atrocidades en la RDC. Las redes criminales preparadas y mantenidas por las grandes compañías multinacionales practicanrutinariamente la extorsión, el soborno, la violación y atroces matanzas. Mientras las corporaciones occidentales obtienen tasas de beneficio sin precedentes con la minería del Congo -hasta 6 millones de dólares en cobalto crudo salen a diario de la República Democrática del Congo, raramente se menciona a estas compañías mineras en los informes sobre derechos humanos.
A finales de la década delos 90 comienza el negocio de la telefonía celular a acelerarse en todas partes del mundo; al mismo tiempo mercenario y empresarios que en este particular son sinónimos empiezan a controlar las minas de Coltan en el Congo.


CAPÍTULO I
EL CONGO.
La República del Congo, también conocida con los nombre de Congo Brazzaville y Congo, es un país de África occidental. Limita al norte conCamerún y la República Centroafricana, al sur y al este con la República Democrática del Congo, al oeste con Gabón y al suroeste con un enclave angoleño (Cabinda). La República Democrática del Congo o antiguo Zaire, es un país africano lleno de antagonismos, por un lado, tiene inmensos recursos tanto naturales como mineros, por otro, está sumido en una guerra civil que ha cobrado miles de víctimas.Este país, ubicado en el corazón del África, ante cualquier observador, podría pasar como potencia regional, pues, tiene muchas ventajas, es un inmenso territorio lleno de riquezas naturales tales como una selva tropical que cubre toda su región norte y que básicamente es el pulmón del continente Negro, además, posee una cuenca hidrográfica invaluable en una región donde el agua escasea.Posee además, minerales tales como el cobre, el cobalto, los diamantes entre otros. Su posición geoestratégica es vital, a tal punto que durante la guerra fría fue utilizado por la CIA para controlar la región. Pero contrario a lo anterior, este Estado está sumido en la pobreza, y vive un conflicto, que ha cobrado miles de vidas.
Aproximadamente la mitad de la población del país reside enáreas urbanas, y la densidad de población es relativamente baja. There are about 15 ethnic groups in Congo, and these are subdivided into some 75 smaller groups. Hay alrededor de 15 grupos étnicos en el Congo, y estos se dividen en unos 75 grupos más pequeños. The Bakongo, who make up nearly half of the population, are mostly farmers or traders and live primarily around Brazzaville; they are...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje c capitulo 3
  • Capitulo 1 Lenguaje
  • Lenguaje c capitulo 1
  • Capitulo 1 Discapacidad en el lenguaje.
  • Ontologia Del Lenguaje Capitulo 8
  • Capitulo 1 Y 2 Ontologia Del Lenguaje
  • Antologia Del Lenguaje Capitulo 8 Resumen
  • Resumen Capitulo 2 Ontolog A Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS