Capitulos El Quijote

Páginas: 18 (4309 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
DON QUIJOTE DE LA MANCHA
PARTE I
CAPITULO 1
En este capitulo se nos presenta a Alonso Quijano un hidalgo de La Mancha de clase noble baja, de unos 50 años, de complexión recia pero seca, madrugador y gran aficionado a la caza.
Este peculiar personaje era gran amante de las novelas de caballería. Tal fue la obsesión por estos libros de caballería que enloqueció y decidió convertirse encaballero andante e ir en busca de aventuras. Para llevar a cabo esta extraña aventura tubo que coger y limpiar las armas de sus bisabuelos, las cuales tuvo que preparar para su uso.
Para poder convertirse en un buen caballero necesitaba las siguientes cosas:
* Un nombre para él mismo: pues todo caballero que se precie tenía un nombre apropiado. Decidió ponerse como nombre Don Quijote de la Mancha,idea que sacó de Amadís de Gaula.
* Un nombre para su caballo: Al cual puso como nombre Rocinante, ya que el pobre caballo no se encontraba en su mejor momento.
* Una mujer a la cual dedicarle todos sus triunfos y glorias, ya que en aquellos tiempos un caballero no podía comportarse como tal si no tenía una mujer a la que dedicarle sus triunfos. Decidió que la dama sería Aldonza Lorenzo,una labradora del pueblo, a la que llamó Dulcinea del Toboso.
CAPITULO 7
Don Quijote se despertó dando voces, delirando. Acto seguido comenzó a hablar de libros de caballería, el cura y el ama de llaves de Don Quijote le dieron de comer y le volvieron a acostar para que se relajara y descansara.
El cura, el barbero y el ama de Don Quijote decidieron quemar todos sus libros de caballerías, queeran los culpables de su locura. Además, decidieron tapiar la puerta de la biblioteca. Cuando don Quijote buscó la habitación con todos sus libros, le convencieron de que un encantador la había hecho desaparecer.
Don Quijote pasó unos días sosegado hasta que persuadió a un labrador vecino suyo, llamado Sancho Panza, para que le sirviera de escudero, prometiéndole que le haría gobernador de unaínsula. Después del acuerdo marcharon de noche para no ser vistos.
CAPITULO 8
Por el camino Don Quijote y Sancho se encuentran con unos molinos de viento y Don Quijote creyéndose que son gigantes se dispone a atacarlos con su lanza. Sancho le dice que no son mas que molinos, pero Don Quijote se empeña en atacarlos ya que él piensa que son gigantes malvados, como consecuencia Don Quijote tropiezacon su lanza y se cae al suele acabando así el problema de los molinos, o gigantes como seguía afirmando Don Quijote. Por el camino Don Quijote recuerda que una vez leyó como un caballero repuso su lanza con un tronco y así lo hizo Don Quijote.
Al día siguiente cuando se disponían a ir a Puerto Lápice en busca de aventuras vieron a dos monjes, vestidos con sus hábitos negros y a una mujer que ibadetrás de ellos, se supone que iban todos en la misma dirección. Don Quijote se penso que estos hombres tenían secuestrada a la señora que iba detrás de ellos, y decidió atacar a los pobres monjes. Sancho le aviso que no eran mas que dos frailes pero Don Quijote no le hizo caso y ataco a los frailes. Los dos frailes salieron corriendo con la mala fortuna de que uno de ellos se calló al suelo,Sancho amablemente intento ayudar al fraile que se había caído pero dos mozos arremeten contra él y le dejan inconsciente. Don Quijote a su vez fue a presentarle sus respetos a la señora, pero el escudero de ella arremetió contra Don Quijote dejándole herido de un hombro. [leer último párrafo pág 64- pág 65, 66…..]
CAPITULO 9
En este capítulo Cervantes nos cuenta como continuó la historia entre lalucha de Don Quijote y el vizcaíno, ya que tenía pensado acabar el libro aquí.
Así pues estaban peleando ambos caballeros con las espadas levantadas y con rostros impasibles, el vizcaíno ataca hiriéndole en una oreja y rompiéndole la armadura a la altura del hombro. Don Quijote enfurecido ataca tirándole del caballo e hiriéndole la cara al vizcaíno. Don Quijote se baja del caballo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo Ii Del Quijote
  • Don Quijote Resumenes de capitulos
  • Resumen de algunos capítulos del Quijote
  • Capítulos resumidos Don Quijote
  • Don Quijote Capitulo 1
  • Resumen capitulos don quijote
  • Análisis capitulos don quijote
  • Capítulo Xviii Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS