CAPITULOS I, II Y III

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN MATURÍN














DESARROLLO DE LA AUTOMATIZACIÓN PARA LA FISCALIZACIÓN Y EL CONTROL DEL CRUDO DE LOS POZOS DE LA MACOLLA 31 DE LA PETROLERA SINOVENSA, UBICADOSEN MORICHAL ESTADO MONAGAS.

Propuesta de Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Ingeniero Electrónico.





Autora: T.S.U. Ariadna Materano
Tutor: Ing. Raniellys Villarroel
Asesor Metodológica: Dr. Brito Coll










Maturín, Mayo de 2013.






CAPÍTULO I


EL PROBLEMA


Contextualización del Problema


A medida que la ciencia vaevolucionando, se ha requerido la automatización de los procesos y el reemplazo de la mano de obra humana por equipos mecánicos, electrónicos o sistemas que optimicen la utilización de los recursos existentes y la continuidad de los procesos. Con los avances de la tecnología se ha hecho necesario innovar en la ejecución de proyectos para el desarrollo de sistemas de control de procesos industriales, con lafinalidad de lograr automatizarlos, bien sea usando métodos computarizados y controles lógicos programables (P.L.C). Al formar parte de una empresa petrolera, es necesario conocer las características de los instrumentos involucrados en los procesos, además de reconocer las variables involucradas en el mismo, utilizando esta información para diagnosticar la forma de manipular el instrumento ydisponer de técnicas para darle el cuidado y el manejo adecuado.
La automatización permite a las empresas la modernización necesaria de equipos industriales, para competir adecuadamente en el mercado nacional e internacional, aumentando la productividad, mejorando la calidad de los productos, disminuyendo los riesgos, ampliando el ambiente de trabajo para reducir de esta forma los niveles decontaminación durante la producción, trayendo una reducción del costo final. Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (P.D.V.S.A.), es la empresa matriz propiedad de la República Bolivariana de Venezuela, que se encarga del desarrollo de la industria petrolera, petroquímica y carbonífera. Tiene la función de planificar, coordinar, supervisar y controlar las actividades de sus empresas operadoras yfiliales, tanto en Venezuela como en el exterior. De acuerdo con lo establecido en el Oficio Número 1012 del Ministerio de Energía y Minas (M.E.M.), el comité de fiscalización de P.D.V.S.A. acordó implementar la Medición fiscal y Supervisión en los principales Patio de Tanques y Pozos de Producción. Esto implica la utilización de tecnología, lo cual contempla hacer mediciones requeridas en los pozosde forma automática.
La estación de producción MPE-3 de campo morichal, es la encargada de recibir el crudo proveniente de diversas macollas, entre las cuales se puede mencionar la 31; la cual no cuenta con un sistema de extracción de crudo automatizado, que le permita llevar el registro de la producción total de la macolla y de cada pozo. Trayendo como consecuencia, pérdida-horasmaquinas, pérdidas horas-hombres y pérdida de tiempo. Otra de las fallas que se presentan son derrames indebidos, a causa de la mala operación de los operadores, lo que origina pérdidas económicas, perdidas en la producción, pérdidas operativas, entre otras, que van en desmejoramiento de la funcionabilidad de los equipos.
Por esta razón, se requiere Desarrollar la Automatización para laFiscalización y el Control del Crudo de los Pozos de la Macolla 31 de la Petrolera Sinovensa, Ubicados en Morichal Estado Monagas. A fin de construir un nuevo sistema de producción de crudo, que le permita mejorar las mediciones y obtener la automatización para visualizar los valores más óptimos y confiables en sala de control. Aunado a ello, suministrar una cantidad suficiente de datos del yacimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resum n capitulos I II III
  • Capitulo I, Ii , Iii
  • Capitulo I II III
  • CAPITULO I II Y III
  • Capitulo Ii Y Iii Metodologia
  • Zevi i, ii,iii
  • Mhc- i, ii y iii
  • Andrea_Garcia_Basilea I II III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS