Capitulos i y ii de los minondo -resumenes-

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Capítulo I

El primer capítulo comienza en un pueblo, Cuautla. Pero en él, matan a un hombre de nombre Matías, que es esposo de una mujer. La mujer, el hijo y la madre de Matías, parten hacía latierra de Isabel para enterrar a su hijo junto a sus demás familiares. Isabel era el nombre de la madre de Matías. La Abuela (Isabel) era una mujer que le gustaba contar historias y al niño que era muycurioso y deseaba saber más, le gustaba escucharla así que la anciana mientras acampan con rumbo a su destino, visitadas por unos revolucionarios y a la partida de éstos, comienza a contarle suhistoria al menor, la historia de su abuela una india de Xochimilco llamada Eduviges.
La historia de la abuela comienza en Xochimilco, en 1876. Eduviges sabía hablar español pero también estaba ligada conla espiritualidad. Podía ver escenas del futuro a partir de beber una mezcla preparada con una especie de hongos. Mientras tanto en España se hablaba de una pareja de españoles que eran separados poruna boda forzada y debido a que el hombre, Manuel Minondo, no poseía riqueza, le impedían casarse con Cayetana, una española de buen ver que su destino ya estaba escogido por su familia al obligarla acasarse con el Duque. El duque, que amaba a Cayetana y la deseaba como hombre, promete dar amor y oro a ella y su familia, pero Cayetana no le ama y decide mejor no casarse. Manuel Minondo es retadopor el duque a duelo, pero como éste es muy tramposo, Manuel huye a la nueva España en busca de oro para regresar con Cayetana. Ella decide ser monja, pero al no recibir el convento, la dote para queella fuese monja, tuvo que entrar como sirvienta. Con la ayuda de un sacerdote (hermano de Manuel minondo) puede entrar a monja y el duque decide olvidarse de ella y le entrega un morral de dineropara que lo ocupe como dote hacía la iglesia.
Cayetana se convierte en monja pero sabe que ese no es su destino y decide huir hacía la nueva España en busca de Manuel.
Manuel que tarda mucho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I y II
  • El fisgon capitulo i y ii
  • Capitulo II I
  • CAPÍTULO I Y II
  • Tic.- capitulo i y ii
  • Capitulo I y II
  • Capitulo I Y Ii
  • METDOLOGIA CAPITULO I Y II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS