Capitulos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
CAPITULO XI: MARCO TEORICO DE LA VIOLENCIA
XI.I VIOLENCIA
Etimologicamente, la palabra violencia proviene de fuerza y poder, toda violencia implica un ejercicio de poder y toda manifestación depoder es violenta.
El diccionario Larousse (1978) define a la violencia como: Fuerza extrema / Fuerza ejercida sobre una persona para obligarla hacer lo que no quiere / hecho de actuar sinconsetimiento de una persona.
Fernandez (1993, en tiempos de Violencia 1997) la define como el abuso de cualquier forma de fuerza dirigida a sujetos, grupos o sociedades, con el din de someterlos para obtener deellos lo que de otra manera no podría ser obtenido.
Corsi (1994) al respecto dice que es una forma de ejercicio de poder de dominio mediante el empleo de la fuerza física, pscologica, económica ypolítica en la que predominan valores clasistas, racistas etarios, sexistas y homofóbicos.
Estas definiciones nos muestran que la violencia a parte de que esta dirigida a agredir a otros, sino mas bienpara dominar y ejercer el poder y de esta manera lograr mantener un control de la persona o personas a quines se les violenta. Por lo tanto, cuando la agresión se vuelve extrema, cuando esconsiderada destructiva o dañina, se denomina violencia. La violencia es una forma de agresividad destructiva que implica una gama de daños que pueden ser manifestado en forma física, psicológica, emocional ysexual a personal, propiedades y sociedades enteras. El termino violencia remite concepto de fuerza, y se corresponde con verbos tales como violentar, violar, forzar y con conceptos como fuerza.
XI.IIVIOLENCIA CONYUGAL
La violencia conyugal que es aqullla la cual ocurre entre conyuges o pareja en unión consensual o legal, y que consiste en el uso de medios intrumentales por parte de un elementode la pareja para intimidar psicológicamente o anular física, intelectual o moralmente al otro, con el objeto de disciplinar la vida conyugal. Dentro de esra manifestación de violencia, se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo
  • capitulo
  • capitulos
  • capitulo
  • Capitulos
  • capitulo
  • capitulo uno
  • capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS