capitulos

Páginas: 15 (3561 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014







UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
San Pedro Sula, Cortés



Catedrático:

Ingeniero Héctor Portillo




Integrantes Grupo: No. de Cta.

Esdras Nahaman Ardon 231021045
Erika Esmeralda Medina 251062487
Yenny Adelaida Ayala 254061134
Yocelin Yajaira Gaitán 201210010137Alex Wilmer Gonzales 200710610523
Claudia Aracely Mejía 201010630019
Suelen Yolanda Guzmán 201111310038


Proyecto de Clase:
Análisis Financiero de una Empresa


15 de Diciembre 2013


Contenido



INTRODUCCIÓN


 
El análisis financiero es una herramienta que permite realizar comparaciones relativas de distintos negocios y facilita la toma dedecisiones de inversión, financiación, planes de acción, control de operaciones, reparto de dividendos, entre otros.
El análisis de los estados financieros de la empresa tiene como objetivo proporcionar una información contable acerca de la situación económica, patrimonial y financiera de la sociedad.
OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
Conocer, estudiar, comparar y analizar las tenden­cias de lasdiferentes variables financieras que inter­vie­nen o son producto de las operaciones econó­micas de una empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Desarrollar las razones financieras con sus respectivos cálculos y análisis por cada una de ellas de los dos años fiscales de la empresa.
2. Establecer un estado de dimensiones comunes de la empresa investigada en comparación con otra.
3. Conocer laliquidez, actividad, endeudamiento y rentabilidad de la empresa mediante un análisis completo de las razones.
4. Analizar críticamente los resultados de posición financiera de la empresa investigada mediante el uso de las razones financiera y los análisis desarrollados.


DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Granja Avícola Alvarenga (AVICA).
Granja Avícola Alvarenga S de R. L. ó AVICA conocidapor sus SIGLAS; es una empresa legalmente constituida bajo las leyes vigentes de Honduras, desde el año 1,988; para dedicarse a la actividad principal de producción de huevos de gallina y a la crianza de gallinas para postura.
Desde el inicio de sus operaciones, los socios fundadores y actuales como ser Julio Adalberto Alvarenga Medrano (QDDG), Sadis Obdulio Alvarenga Medrano siempre tuvieronuna visión futurista hasta donde querían llegar, en aquellos tiempos iniciaron comprando el producto para revenderlo hasta que adquirieron una Instalación (Galera) con una población aviar de 2,000 aves. Hoy en la actualidad cuenta con tres centros de Producción, cada galera equipada con la más alta tecnología para el máximo aprovechamiento de sus productos y al mismo tiempo la calidad del mismo parala satisfacción de sus clientes.
Con el transcurrir del tiempo, AVICA se ha consolidado en el mercado nacional y actualmente cuenta con un Centro de Acopio o Distribución, la cual ésta formada por varias empresas dedicadas a la misma actividad. Esta se encarga de que el producto sea distribuido en todo el territorio nacional, por consiguiente ésta le da una seguridad a la empresa de que suproducto está siendo comercializado de la mejor forma.
El primer presidente de la compañía fue el Sr. Julio Adalberto Alvarenga, a la falta de Don Julio Alvarenga (QDDG) obtuvo la presidencia el Sr. Sadis Obdulio Alvarenga, siendo él el hermano mayor tomo las riendas de las empresas junto con la Sra. Daisy Erlinda Barahona Viuda del Sr. Julio Alvarenga, hoy por hoy es una de las empresas con mayorcrecimiento en el área avícola en San Pedro Sula, cuentan aproximadamente con 450 empleados a nivel nacional, con ubicación de sus granjas en ciudades importantes como: San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Villa de San Francisco (Francisco Morazán), Villanueva, Potrerillos, Tela y Choloma.

MISIÓN
Ser un grupo de personas que ofrecen la mejor producción de huevos de mesa a nivel nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo
  • capitulo
  • capitulos
  • capitulo
  • Capitulos
  • capitulo
  • capitulo uno
  • capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS