CAPM En Mercados Emergentes

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
1. ¿Cuáles son las limitaciones de la aplicación de CAPM en mercados emergentes?
- El CAPM se originó en U.S.A. y se diseñó basado en la realidad de mercados financieros desarrollados y altamenteeficiente, estables y con un largo historial de información histórica. Esto no se da en los mercados emergentes donde existe una alta volatilidad, cambio constante y ausencia de información de largadata.
- En los mercados emergentes al inversionista de capitales golondrinos no le interesan los rendimientos históricos sino los valores presentes y futuros. Interesan los datos económicos actuales ylas proyecciones hechas con fundamentos económicos sólidos que permitan tomar decisiones de inversión en el momento actual.
- La medición de las tasas y los costos en los mercados emergentes se da endivisas distintas al dólar. El tipo de cambio puede estar sobre o subvaluado.
- Aun existiendo libre flotación de la moneda en algunos países existen brechas inflacionarias.
- En los mercados emergenteslos títulos libres de riesgo lo son solo desde el punto de vista que son realizables a la tasa pactada de antemano pero no están libres de riesgo si se produce una variación de la tasa de interés conposterioridad al acuerdo o por generarse una inflación al grado que la inversión quede debajo de la misma. Es decir a pesar que el Beta del CAPM sea cero no se está totalmente libre de riesgo.

2.Investigue acerca del D-CAPM e indique su relación con la lectura.
El D-CAPM o también llamado Downside CAPM es un modelo que ajusta las desviaciones producidas por el uso del CAPM en mercadosemergentes al no considerar otras variables que afectan estos mercados e introducir supuestos arbitrarios y no consistentes. Se basa en el uso de la semivarianza dado que a los inversionistas no les interesael lado derecha de la volatilidad sino que les interesa principalmente la parte que afecta el retorno esperado.
El D-CAPM se centra en identificar e incorporar elementos que recogen mejor la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados emergentes
  • mercados emergentes
  • Mercados Emergentes
  • Mercados emergentes
  • MERCADOS EMERGENTES
  • Mercados emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS