CAPO DE CAPOS

Páginas: 11 (2737 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
CAPO DE CAPOS / ALBERTO CHIMAL
Hubo una vez un predicador y empresario estadounidense que calculó la fecha del comienzo del fin del mundo del siguiente modo: tomó dos versículos de la Biblia, los multiplicó, les agregó su edad, les restó el número de su casa, les sacó raíz cúbica, les agregó los millones de dólares que ganaba al año en limosnas de sus fieles y anunció el resultado a gritos en suprograma de radio, también disponible en podcast, y en un montón de anuncios espectaculares, volantes, hombres y mujeres sándwich y anuncios pagados en Facebook. Faltaban pocos meses, decía. Había que alertar al mundo, decía también. El mejor modo de alertar al mundo era darle a él, como limosna, todo el dinero que uno tenía, a fin de que sirviera para pagar más radio, espectaculares, volantes,personas sándwich y anuncios en Facebook.
Un hijo: ¡Eso es pura mentira, mamá! ¿Cómo vas a multiplicar a dos discípulos? ¡No son números!
Su madre: ¡Versículos, Julián! ¡Y no seas hereje! Dios todo lo puede. Y además para eso te dejé ser sicario, para que te salves. Dame tu sueldo de la semana y acompáñame al banco.
Si usted había sido bueno (decía el predicador) desaparecería unatarde de mayo y recibiría pase automático al Cielo; si no había sido bueno se quedaría en el mundo y tendría para arrepentirse hasta el mes de octubre, en el que el planeta Tierra sería consumido por las llamas y quedaría cubierto por una capa radiactiva, además de que cuantos siguieran de pecadores se irían al Infierno por los siglos de los siglos. No era una campaña muy original (había iglesiasque llevaban siglos diciendo más o menos lo mismo), pero como ofrecía una fecha precisa se volvió popular. Nadie prestó atención a quienes recordaban que cada cierto tiempo salían charlatanes a ofrecer fechas precisas. Además de Julián y su madre, muchas personas le dieron dinero al predicador y empresario, y realmente hubo muchos que le dieron todo lo que tenían.
Cuando llegaron la fecha y lahora señaladas: cuando fue la tarde de calor y bullicio de mayo en la que iba a tener lugar el Rapto (que así se llama muchas veces a la desaparición de los justos), el predicador paseó un largo rato en su limusina por las colinas alrededor de Los Ángeles: tenía, como se dice, muchas mansiones, y una estaba en las afueras de aquella ciudad. Durante el paseo, que tenía como fin permitirle un ratode reflexión, pasó al lado de varias familias que se habían quedado sin nada por haberle dado todo a él. Como sus expresiones de angustia le parecían no sólo iguales, sino muy desagradables, terminó ordenando a su asistente que apretara el botón con el que hacía polarizados los vidrios de sus ventanillas.
Un hijo (de hecho es el mismo de antes): ¿Ya ves?
Madre: Qué bueno que meacompañaste al banco, porque la inseguridad está terrible.
El hijo: ¿No me oyes?
Madre: ¿Qué, qué pasa?
(El hijo le explica).
Madre: Es que somos pecadores.
El hijo: No, es que somos pendejos.
(Entra el Chacalito, lugarteniente del Chacalote, líder del cártel de ya imagina usted dónde, y por tanto jefe directo de Julián).
Chacalito: Pendejo tú. Toma esto y esto. (Lo golpeacon dureza. Para ser más precisos, lo golpea con la cacha de su tamaño pistolón). Para que no andes regalando tu dinero.
Julián (golpeado): Ay.
Madre (indignada): Es mi dinero. Quedamos en que cuando cumpla 18 me empezará a dar sólo la mitad y cuando cumpla 25, si es que llega a los 25, ya se queda él con todo. Así podrá hacer un fondo para los hijos que vaya dejando regados por ahí.(Llega corriendo Rudy Farell, escritor mexicano menor de 35 años, quien conoció al Chacalito gracias a su dealer. No ha entendido quién es el Chacalito, y por tanto no sabe con quién se está metiendo: cree que podrá sacarle fácilmente detalles de color para la novela que espera terminar este año, vender a su editorial y proponer después para ganar el premio que dicha editorial convoca)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP
  • Cap
  • capa
  • Cap
  • Cap
  • Capo
  • Capas
  • Capas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS