Capos

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
- indicadores de inputs: los indicadores de medios, inputs, son unidades de medida que permiten conocer la naturaleza y cuantía de los factores que directa o indirectamente utilizan las entidadespara llevar a cabo su actividad. Son la base para la evaluación de la economía y de la eficiencia en la gestión de programas y servicios públicos. Gran parte de la información necesaria paraelaborarlos proviene de la contabilidad de costes. De ahí la importancia de su implantación.
Ejemplos de este tipo de indicadores son el coste de atención médica, gastos presupuestarios, personal empleado enun programas, horas empleadas en desarrollar una actuación, etc.

- indicadores de outputs: los indicadores de outputs permiten medir el nivel de servicios prestados por un programa. Sudeterminación exige un análisis detallado de éste y conocer, de forma pormenorizada, la totalidad de sus actividades.
A diferencia de las organizaciones orientadas al beneficio, resulta complicado encontrar unamedida única de logros y realizaciones de las entidades públicas puesto que sus metas son más difíciles de concretar.

- indicadores de outcomes: los indicadores de outcomes representan lacontribución o impacto social de una agencia, departamento, programa o servicio público, en términos no monetarios. Se conocen también como indicadores de eficiencia social, ya que miden logros en elcumplimiento de los objetivos públicos, así como la percepción que tienen los ciudadanos de las mejoras de su calidad de vida, tras la implantación de un determinado programa. Por ello, estos indicadoresse obtienen de los resultados de estadísticas o encuestas que reflejan el incremento, objetivo o subjetivo en el bienestar social y la satisfacción personal de los destinatarios de la actividadpública, en términos de aumento de sus condiciones de empleo o de sus conocimientos –en programas de educación-, de mejora de su salud y condiciones de vida –en programas de sanidad-, etc.
Ejemplos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAP
  • Cap
  • capa
  • Cap
  • Cap
  • Capo
  • Capas
  • Capas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS