CAPOTE INFORME 3

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015





Proyecto 2012 - CAPOTE








Centro Poblado Menor: Barrio El Chaparral
Distrito: Capote
Docente: Florencia Bracamonte Ganoza
Año: 2012







Agradecemos a Dios por permitir mantenernos con vida y con todas las facultades para realizar este proyecto, a las directivas, profesores, médicos y compañeros de la Universidad San Martin de Porres, a la Población de Capote que nos brindó su tiempoy una valiosa información para la realización de este proyecto.









No hay hombre más digno de estimación que el médico que, habiendo estudiado la naturaleza desde su juventud, conoce las propiedades del cuerpo humano, las enfermedades que le atacan y los remedios que pueden beneficiarle y que ejerce su arte con prudencia, concediendo igual atención al rico que al pobre. - Henry FieldingÍndice
CAPÍTULO I:
Marco Teórico:
1. Datos históricos.
2. Ubicación Geográfica,
3. Datos políticos administrativos
4. Demografía
5. Perfil Humano
6. Alimentación
7. Medicina Tradicional
8. Salud centros de salud (pacientes, lugar de origen, enfermedades recurrentes, atención recibida, percepción del personal de salud respecto al lugar, los pacientes, el equipamiento u otros; percepción de lospacientes en cuanto al trato del personal de salud, eficiencia y características del servicio),
9. Salud pública
10. Aspecto cultural
11. Turismo

CAPÍTULO II:

Resultados de sus observaciones, entrevistas, encuestas con sus respectivos cuadros estadísticos e interpretaciones.
1. Conclusiones.
2. Comentarios.

CAPÍTULO III:
Propuesta de Programa de atención de salud para prevención de enfermedades yde pueblos saludables. (Rotafolio)
1. Tabulación de las respuestas al post test informando el avance del conocimiento de las familias que tuvieron a cargo.
2. Opiniones y sugerencias de los pobladores.

Referencias bibliográficas.
Anexos:
1. Planos de ubicación
2. Fichas de observación, entrevistas y encuestas


Introducción:

El trabajo de investigación que a continuación presentamos, tiene porobjetivo conocer y analizar la población de Capote, saber más sobre su Historia, Geografía, Demografía, Salud (Medicina Poblacional – Medicina Occidental), Salud Publica (Servicios Básicos), Aspecto cultural y Turismo.
Daremos a conocer cual es la realidad en el poblado, como es su perfil humano, su estilo de vida entorno a salud, estudiaremos e investigaremos cuales son sus enfermedades másfrecuentes, porcentaje de morbilidad y nuestros objetivos al estudiar dicha población.
Realizaremos programas de Salud, Alimentación, Ambiente Saludables, Salud Pública e Identidad Cultural para que la gente se concientice, mejore su estilo de vida y que su salud sea algo más importante ante tanta enfermedad generada por la contaminación ya sea de suelo como ambiental.
La evidencia empírica se basaen el trabajo de campo con el apoyo de diferentes instrumentos de recolección de datos, entre ellos entrevistas y el empleo de otras técnicas de colecta de datos como la observación y fotografías, las que nos han permitido recolectar información.


Capitulo I

1. HISTORIA

En medio del sol y los restos de tierra seca en un pueblo que fue arrasado por las lluvias en 1998 se levantó un humilde yolvidado caserío llamado capote, un pueblo emergido de esclavitud formada por gente trabajadora y humilde por la cual corre sangre africana, raza morena de la cual se sienten orgullosos.
Arturo Ipanaque Carpio presidente de copem: capote como pueblo nace de una situación muy antigua, caracterizado por que acá habita gente morena; su nombre es decir, CAPOTE viene de que ese lugar en una determinadaépoca era inaccesible a pesar de estar únicamente a 6 km de la ciudad de Chiclayo, no tenía acceso a Chiclayo porque capote al inicio se forma como una hacienda; primero la familia Gonzales luego Barragán, los Soto, Soya Silva posteriormente se forma en cooperativa con la reforma agraria y después de cooperativa pasan a dividirse las tierras se forma la comisión de regantes que pertenece a la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De El Capote
  • INFORME 3
  • Informe 3
  • INFORME 3
  • INFORME 3
  • informe 3
  • INFORME 3
  • Informe 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS