Caprinos y aves de corral

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014




INTRODUCCION
En el siguiente informe se pretende lograr una mayor comprensión sobre la producción, crianza y manipulación genética tanto de las múltiple razas dentro del ganado caprino asi como también de las aves de corral.
Bajo una previa investigación al respecto, y considerando la amplitud del tópico “Aves de Corral” decidimos enfocarnos a la producción de Gallinas ya que dentrode dicha categoría, son en nuestra economía, las que cuentan con mayor peso. Sin embargo, y con el objetivo de unificar las particularidades que se presentan a la hora de la descripción de un grupo tan abarcativo se plantea una constante comparación entre la diversidad de aves existentes.
Comenzando por el ganado caprino y sus relativos de mayor importancia se comienza este informe con elobjetivo de analizar, estudiar, comprender y desarrollar explicativamente las pautas concernientes a los animales en cuestión.

















CAPRINOS





CARACTERISTICAS GENERALES
La cabra pertenece al grupo de los llamados Cápridos, que son un género de mamíferos artiodáctilos(que tienen en sus extremidades dedos en número siempre par, teniendo más desarrollados dos deellos, a saber el tercero y el cuarto que son sobre los que más se apoyan).
Estos mamíferos son además ungalados, esto es, que no sólo caminan apoyándose sobre los dedos, sino que además son placentarios, entendiendo bajo ese nombre a aquellos animales que pasan mucho tiempo dentro del útero de su madre, alimentándose durante todo ese tiempo de placenta materna.
En estado salvaje secaracterizan por tener un fuerte dismorfismo sexual, esto es, diferencias marcadas físicas entre ambos géneros, ya que difieren en cuestiones como el color del pelaje, el tamaño corporal. Y una cosa muy característica de estos animales, sus cuernos, son siempre mas grandes en los machos que en las hembras.
Son animales muy ágiles, lo que les permite poder trasladarse dando pequeños saltos entre las rocasde las zonas donde habitan.
Alimentación:
Son mamíferos herbívoros, por lo que basan su dieta en hierbas y plantas, sobre todo, estos animales, las Cabras comen hojas de matorral y ramas cuando viven en las zonas montañosas, en cambio, cuando se encuentran en zonas de pastizales, se alimentan de hierbas.
 
Hábitat:
Si bien son originarias de Asia, fueron poco a poco expandiéndose a Europa yÁfrica, pero recordemos, que según la especie de cabra de la que estemos hablando la zona geográfica donde habite será diferente. Sobre todo si hablamos de Cabras domesticadas que podríamos decir que se encuentran en todo el territorio de nuestro planeta.
  
Reproducción:
A la edad de 4 o 5 años, ya alcanzan la madurez sexual, y la reproducción se produce a través del apareamiento que siempretiene lugar en época de otoño. Una vez la hembra queda preñada, gestará a su cria durante un periodo aproximado de unos 5 meses, luego de los cuales nacerán uno o dos cabritos. Nombre con el que se denomina a las crias de las Cabras.


ESPECIES DE CABRAS Y SU IMPORTANCIA ECONOMICA

La importancia económica de esta especie se encuentra altamente relacionada con el tipo de rasgo destacado desu producción, de esta manera cada raza se encuentra del mismo modo diferenciada según esa particularidad como se expone a continuación.

La producción tiene por objeto proporcionar:
Leche sementada: principalmente para ser transformada en queso, pero su consumo en fresco sigue siendo elevado en el oeste de Asia o en África del Norte. En Europa, hay un pequeño mercado de leche UHT. La listade los quesos de leche de cabra es una medida de la diversidad de las producciones.
Carne: ha sido tradicionalmente importante en el oeste de Asia y en África del Norte. En Occidente, se ha convertido en marginal. La carne de cabrito es muy consumida en Semana Santa en las zonas de producción del queso de cabra, y una pequeña tradición de elaborar carne de cabra ahumada persiste en los Alpes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aves de corral
  • aves de corral
  • Aves De Corral
  • Aves de corral
  • Aves De Corral
  • Aves De Corral
  • Aves De Corral y Huevo
  • Aves de corral y géneros de caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS