caprizo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Universidad Nacional Autónoma De México
Escuela nacional preparatoria plantel 6
Educación física
Capítulo 1
Arturo Noé daza Galicia
Islas Carpizo Roberto
Fecha de entrega: 30 septiembre del2014

¿Qué es educación física?
Para la Real Academia Española su definición es “conjunto de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección corporales.”
Otra posibledefinición es la que da la Enciclopedia Universal “entrenamiento de la aptitud física y de las habilidades necesarias o la promoción de dicha actividad”. Agregando que “es un requisito en la mayoría de lasescuelas primarias y secundarias de todo el mundo. Generalmente abarca calistenia gimnasia, deportes varios y algunos estudios sobre salud. Los diplomados en educación física tienen rangouniversitario en casi todos los países. El grueso de la enseñanza se imparte en gimnasios, aunque también se hace énfasis en los deportes al aire libre” (Enciclopedia Universal, 2012)
También se puedeconsiderar que “incluye varias acepciones como: […] 1. El ejercicio físico en general como deportes, juego activo…, cualquier tipo de actividad física que implique ejercicio vigoroso como el trote,bicicleta…, el movimiento con finalidad expresiva (aeróbic, danza…) y cualquier ejercicio con propósitos relacionados con estos tipos de actividades (pesas, gimnasia suave…) 2. La enseñanza de esta actividad porun profesor u otras personas (por ejemplo, un padre que enseña a nadar a su hijo) 3. El aprendizaje de actividades físicas que se producen en niños, adultos o personas de cualquier edad. 4. Elresultado real o deseado que se obtiene de esas prácticas. 5. Una disciplina o campo de investigación que constituye su cuerpo de conocimiento. 6. Una profesión que basa su práctica profesional en el cuerpode conocimientos desarrollados.” (Enciclopedia Universal 2012)
¿Qué es deporte?
El deporte es un juego o actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que mejora la condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS