Capsaicina Tópica Para El Alivio Del Dolor

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Lo clínicamente fundamental: La capsaicina tópica es útil para aliviar el dolor asociado a la neuropatía diabética, artrosis y psoriasis. Los números necesarios a tratar para conseguir alguna mejoríason 4.2 (2.9 a 7.5), 3.3 (2.6 a 4.8) y 3.9 (2.7 a 7.4) respectivamente. Quizás estos no sean los tratamientos más efectivos; por ejemplo, los antiepilépticos orales son más efectivos para laneuropatía diabética.
Todavía hay que demostrar si la capsaicina es beneficiosa en la neuralgia postherpética y el dolor postmastectomía. La evidencia actual, basandose en estudios muy pequeños, sugiere queno proporciona ningún beneficio.
La capsaicina es un alcaloide derivado del chile. Entró en Europa después del segundo viaje de Colon al Nuevo Mundo en 1494. Existe evidencia de que la capsaicinapuede eliminar la sustancia P de los terminales nerviosos sensoriales locales. Se piensa que la sustancia P está asociada al inicio de la transmisión del estímulo doloroso, así como en un cierto númerode enfermedades como la artritis, psoriasis y enfermedad intestinal inflamatoria.
Revisión sistemática

Zhang WY, Li, Wan Po A. The effectiveness of topically applied capsaicin. A meta-analysis.Eur J Clin Pharmacol. 1994; 46: 517-22.
Revisión de datos completa: Febrero 1994
Número de estudios incluidos: 13
Númeo de pacientes: 991 (480 activo / 511 control)
Grupo control: placeboVariables principales: proporción de pacientes que muestran mejoría.
Los criterios de inclusión fueron ensayos clínicos aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo, de capsaicina tópica para elalivio del dolor; datos extraibles para mostrar la proporción de pacientes con mejoría.
Los revisores calcularon odds ratios. Hemos calculado los beneficios relativos y números necesarios a tratar(con intervalos de confianza del 95%) para conseguir algún beneficio con la capsaicina.

Los revisores anunciaron que el enmascaramiento no puede ser completo debido a los efectos irritantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recetas caseras para aliviar el dolor de cabeza
  • 10 consejos para aliviar el dolor del nervio siatico
  • Intervenciones para aliviar el dolor
  • 5 cosas para aliviar el dolor
  • Unidad Alivio del Dolor Iquique
  • Como aliviar dolores
  • Ejercicio Para Aliviar El Dolor De Cabeza
  • 4 Simples ejercicios para aliviar el dolor en baja espalda y extremidades inferiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS