capsaicina

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química.
Química Analítica Experimental II.
Allende Alarcón Luis Isaac, Arenas Nava Carlos Jovani, Buitrón Cabrera Frida, Torres MartínezSusana.

Práctica 8. “Voltamperometría Lineal. Estimación de en chiles y del grado de pungencia”
Introducción
Se realizó por voltamperometría cíclica un análisis cuantitativo de distintas muestras:chile de árbol, gengibre y ajo, con el fin de estimar el grado de pungencia asociado a la capsaicina, o a algún otro antioxidante o especie pungente.
La voltamperometría cíclica consiste en variar demanera cíclica el potencial de un electrodo estacionario inmerso en una solución en reposo y medir la corriente resultante.
La capsaicina es el principal componente pungente presente en chiles ypimientos, es una sustancia liposoluble que actúa sobre el receptor vainilloide RVPT1 el cual está asociado a la señalización del dolor, este se ha tratado de mesurar (sin alcanzar precisiónalguna) mediante la escala de Scoville que otorga el menor grado de pungencia al pimiento verde (0) y el mayor a la capsaicina pura (15x106 ), existen algunos antioxidantes que provocan sensasionesparecidad a la pungencia del chile tales como: piperina (jengibre y pimienta negra), allicina (ajo y cebolla).
La presencia y concentración de estas sustancias puede ser determinada mediantevoltamepreometría cíclica.

Figura 1. Chile de árbol rojo
El mayor grado de pungencia fue para el chile de árbol, seguido de gegibre (cuya pungencia se debe a la piperina) y por último, elajo que no mostró ninguna señal mediante el método de voltamperometria cíclica.




Metodología
Se preparó el electrolito soporte realizando una disolución de 25 ml de H2SO4 Y 25 ml de Etanol, esdecir en proporción 1:1.
Posteriormente se realizó la detección de la barrera límite, esto se llevo a cabo trazando los picos de la disolución estándar, cuyos valores van desde 0 hasta -1000 mV,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capsaicina
  • Capsaicina Doc
  • Extracción de la capsaicina
  • Capsaicina
  • Capsaicina
  • Capsaicina
  • Beneficios de la capsaicina (capsicum)
  • Capsaicina Tópica Para El Alivio Del Dolor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS