capsula del tiempo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014



“LA CAPSULA DEL TIEMPO”


15/11/2012



1) Moneda de México
El peso mexicano es la moneda oficial de México. El peso fue la primera moneda en el mundo en utilizar el signo "$", inclusoantes que el dólar de estados unidos, el cual más tarde lo adoptó para su propio uso. El peso es la decimotercera moneda más negociada en el mundo, es la más negociada de América latina y la terceramás negociada en toda América. El actual código iso 4217 para el peso es mxn; antes de la revalorización de 1993, se utilizó el código mxp. El peso se divide en 100 centavos, representados por elsigno "¢". El nombre peso ha correspondido a dos unidades monetarias mexicanas diferentes.
la primera de ellas identificada con el código iso mxp, que fue vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.
lasegunda, equivalente a 1000 mxp, entró en vigencia el día 1 de enero de 1993y tiene asignado el código iso mxn. esta unidad fue denominada nuevo peso hasta el 31 de diciembre de 1995 ysimplemente peso desde el 1 de enero de 1996 hasta la actualidad esta moneda solo se utiliza en México y es el valor de cualquier producto ya que con esto puedes comprar cualquiera cosa y lo puedes comprar objetos encualquier lado de México.
Hay valores de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500, y hasta 1000 pesos.
Historia
Durante la época prehispánica se utilizaba en Mesoamérica el cacao como moneda de intercambioentre los pueblos, pero no puede hablarse de que desde entonces existiera el peso tal como lo conocemos hoy en día. (Más información en el libro la historia del dinero, del autor Josefrobert).durante el periodo de conquista y mediante una cédula real, el 14 de septiembre de 1519 Hernán Cortés fue facultado para fundir y marcar todo el oro que hubiese encontrado en Tenochtitlán, para estefin su utilizó el palacio de axayácatl. No obstante, al haber poca moneda de intercambio y nula supervisión de la calidad, surgió el oro de tepuzque, que no fue otra cosa más que una moneda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capsula del tiempo
  • Capsula de tiempo
  • Cápsula Del Tiempo
  • capsula de tiempo
  • Que es la capsula de tiempo
  • Proyecto capsula del tiempo
  • capsula de tiempo
  • La cápsula del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS