capsula estética

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

Percepción y Experiencia Estética; Tiempo y Espacio Estéticos.

Turista
Fernanda Sasmay, College CCSS, 2015.
Florencia, Italia, Jueves 12 de Marzo del 2015. Visita a la ciudad de Florencia con unguía local de habla hispana. Recorrido a pie por el centro y sus más importantes lugares turísticos en el transcurso de una mañana de invierno.

Un día más de tour y mis pies no aguantan más. Alllegar el guía local enciendo mi auricular, es hora de caminar. A pesar del cansancio, me esfuerzo por seguir lo que el guía parlotea como también su ritmo de caminata.  Mientras más nos acercamos alcorazón de Florencia, más caigo en la cuenta de dónde me encuentro. Mi instinto me lleva a mirar hacia los alrededores, hacia las alturas, pero la irregularidad de los adoquines interrumpe una y otra vezmis intenciones. Pasamos por casas de intelectuales, plazas, iglesias y heladerías, con un constante zumbido como música ambiental, las motos se hacen presente.  Entre calle y calle, entre mercado ymercado, llegamos al Ponte Vecchio. Me paralizo unos segundos, no puedo dejar de mirar la luz. Su reflejo en el agua, su cálido color a pesar de ser invierno, su gloriosa entrada por los arcos delpuente. Para cuando logro acomodarme para disfrutar de la panorámica, ya es hora de seguir la caminata. Veinte minutos no fueron suficientes. 
Comenzamos a entrar en la última parada del tour guiado. Sigopensando en el puente. Sin embargo, al elevar mi mirada y mirar la majestuosidad de cada una de las cuatro caras de la plaza, dejo de pensar1. Comienzo a caminar hacia las decenas de esculturas quehay, ya no sé dónde está el guía ni mis compañeros de tour. Hacia mi derecha se encuentra una especie de panteón con una docena de esculturas como mínimo (no me doy el tiempo de contarlas). Poco a pocoel ruido ya no existe2, no escucho lo que el guía dice, ¿se me cayó el auricular? No me importa. Subo poco a poco las escaleras, quiero ver mejor esos cuerpos de piedra3. Mientras más me acerco, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cápsulas
  • Capsulas
  • Cápsula
  • Càpsulas
  • CAPSULAS
  • Capsula
  • Capsula
  • capsulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS