capsula informativa

Páginas: 24 (5932 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014


. Introducción

El tóner es el producto que más se consume en el trabajo diario en la oficina.
Pero el efecto sobre la salud que puede producir el tóner junto con los gases y partículas que se emiten en el proceso de impresión o fotocopia requiere una mayor atención. Este trabajo contiene el análisis de los materiales publicados en el Internet acerca del tóner. Ha sido investigado el roldel tóner en el proceso de generación de imagen a través del método de Xerografía; la información que brindan las empresas productoras de tóner; la información disponible sobre el peligro que puede representar el tóner para la salud y el medio ambiente.

2. Objetivos del trabajo
El objetivo más importante de este trabajo es atraer la atención respecto de losproblemas vinculados al uso deltóner, demostrar los peligros a los que seexponen las personas que trabajan con impresoras y fotocopiadoras, y promover la investigación en esta área.
También se ha puesto especial énfasis en alertar que las altas tecnologías no son siempre sinónimo de bienestar y que deben ser empleadas con mucho cuidado y sobre todo conocimiento.

3. La tecnología

3.1 Principio de funcionamiento de lasimpresoras láser y fotocopiadoras
En la actualidad millones de personas en todo el mundo utilizan a diario fotocopiadoras e impresoras. Con presionar un simple botón se obtiene la copia de un documento o la impresión de un artículo. Sin embargo, muchos no se detienen a pensar en el proceso por el cual se obtiene la imagen en el papel, así como los posibles peligros del mismo.
Las impresoras láser yfotocopiadoras trabajan a base del método de Xerografía.
3.2 La historia de la Xerografía
El proceso de xerografía fue inventado por el físico estadounidense Chester Carlson (1906-1968), quien al principio trabajó de asistente con un abogado de patentes. Aquel trabajo estaba relacionado con el uso de grandes cantidades de papel. Ahí se dio cuenta de la necesidad de hacer copias de documentos deuna manera simple y rápida. Entonces comenzó a experimentar con cargas electrostáticas y materiales fotoconductores, es decir, materiales que modifican sus propiedad es eléctricas al ser expuestos a la luz. En 1938, a la edad de 32 años, Carlson creó la primera imagen electro gráfica en su laboratorio.
Durante mucho tiempo el científico no lograba patentar su invento. Muchas compañías al iniciodenegaron el invento diciendo que el dispositivo es muy voluminoso, mancha las hojas y tiene un costo elevado.
La patente fue obtenida en el año 1942, y en 1944 la compañía Batelle Memorial Institute contrató a Carlson y le propuso perfeccionar el proceso de fotocopia colocándole el nombre de Electrografía. Posteriormente la licencia para el desarrollo y producción de fotocopiadoras fue adquiridapor Haloid Company. Se decidió cambiar el nombre Electrografía por Xerografía. Xerografía deriva del griego xeros = seco y graphos = escritura, que significa escritura o impresión en seco. La parte seca de este proceso significa que las copiadoras pueden usar papel común, sin tratamiento especial. En 1950 Haloid cambió su nombre por Xerox Corporation e introdujo la primera copiadora xerográficaautomática a nivel comercial en 1959
3.3 El método de Xerografía
 
El principio para crear una imagen a través de la Xerografía se basa en las propiedades del fotoconductor. Fotoconductor es un semiconductor fotosensible, cuya resistencia eléctrica disminuye significativamente bajo iluminación.
El cilindro de metal, normalmente aluminio, conectado a tierra y cubierto por el fotoconductor sedenomina tambor fotorreceptor. Si el fotoconductor adquiere una carga eléctrica superficial, puede mantenerla antes que seaexpuesto a la luz. Para generar la carga eléctrica en la superficie del fotorreceptor se usa el corotrón. El corotrón se alimenta de alto voltaje. Entre el corotrón y el fotorreceptor aparece la diferencia de potencial de varios kilovoltios que produce el efecto corona. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Capsulas Tecnologia Farmaceutica
  • capsulas informativas
  • "Repensando la historia" Capsulas informativas, tv azteca
  • Informe De Laboratorio De Farmacia Magistral "Capsulas Y Supositorios"
  • Cápsulas
  • Capsulas
  • Cápsula
  • Càpsulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS