Capsulas informativas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2012
CAPSULAS INFORMATIVASCÁPSULAS INFORMATIVAS

¿Por qué celebramos Navidad el 25 de Diciembre?
* Una explicación bastante difundida es que los cristianos optaron por día porque, a partir del año274, el 25 de diciembre se celebraba en Roma eldies natalis Solis invicti, el día del nacimiento del Sol invicto, la victoria de la luz sobre la noche más larga del año. Esta explicación se apoya enque la liturgia de Navidad y los Padres de la época establecen un paralelismo entre el nacimiento de Jesucristo y expresiones bíblicas como «sol de justicia» (Ma 4,2) y «luz del mundo» (Jn 1,4ss.).* Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo. Por esta celebración los romanos posponían todoslos negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizaron para establecer unacoplamiento entre los dos días de fiesta.

¿Por qué se utiliza un árbol de navidad?
* Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del solnaciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó elCristianismo al Norte de Europa.

¿Por qué se celebra el adviento?
* Los mexicas celebraban durante el invierno, el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, en el mesPanquetzaliztli, que equivaldría aproximadamente al período del 7 al 26 de diciembre de nuestro calendario. "Por esa razón y aprovechando la coincidencia de fechas, los primeros evangelizadores, los religiososagustinos, promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánico y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas."

¿Cuáles misas se celebran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Capsulas Tecnologia Farmaceutica
  • capsula informativa
  • capsulas informativas
  • "Repensando la historia" Capsulas informativas, tv azteca
  • Informe De Laboratorio De Farmacia Magistral "Capsulas Y Supositorios"
  • Cápsulas
  • Capsulas
  • Cápsula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS