Capt 8 cuestionario moyer, mcguigan, kretlow. administración financiera contemporánea. novena edición (2003), cengage learning.

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Objetivos generales de la materia:

* Indicadores principales de Evaluación de proyectos
* Medición del riesgo en proyectos de inversión

Instrucciones:

Respuesta a las preguntas que aparecen al final del cap. 8 del libro de texto.

1. Explique cómo podrían utilizar los procedimientos de presupuestos de capital:
a. Gerente de personal
b. Miembros del personal deinvestigación y desarrollo
c. Ejecutivos de publicidad

La generación de presupuestos de capital es el proceso de planear la compra de activos cuyos rendimientos se espera continúen más de un año.

Un Gerente de personal utiliza los procedimientos de presupuestos de capital para planear las inversiones en instrucción y capacitación de los empleados, esta se considera como inversión de capitalya que se espera que tenga un retorno en un horizonte mayor a un año.

Los Miembros del personal de investigación y desarrollo utilizarían los procedimientos de presupuestos de capital para planear los gastos de un programa de investigación y desarrollo.

Los Ejecutivos de publicidad utilizarían los procedimientos de presupuestos de capital para planear los gastos de una campaña publicitariapor ejemplo.

2. ¿Qué es un proyecto de inversión mutuamente excluyente?, ¿un proyecto independiente?, ¿un proyecto contingente? Mencione un ejemplo de cada uno.

Un proyecto de inversión mutuamente excluyente es aquel cuya aceptación conlleva descartar uno o más proyectos, como ejemplo es la instalación de una planta después de hacer una evaluación de la mejor localidad, optar por unalocalidad descarta las otras.

Un proyecto independiente es el que no anula la aceptación o rechazo de otro u otros proyectos, como ejemplo es la renovación de equipo productivo de una línea de producción y la adquisición de vehículos para aumentar la distribución. Estos dos proyectos al ser evaluados y cumplir con los estándares de la compañía pueden ser aceptados sin estar subordinado uno con otroy solo limitado por los recursos de la empresa.

Un proyecto contingente es aquel cuya aceptación depende de la adopción de uno o más proyectos distintos, como ejemplo es la construcción de una planta de generación de energía eléctrica, como combustible requiere gas natural para lo cual se requiere la construcción de una estación de compresión de gas que pueda proveer de dicho gas a la nuevaplanta de generación eléctrica, construir esta nueva planta es contingente respecto a la construcción de una planta de compresión y suministro de gas.

3. ¿Qué efecto tiene el racionamiento de capital en la capacidad de una compañía para maximizar la riqueza de los accionistas?

El racionamiento de capital se genera cuando una compañía tiene varios proyectos que cumplen con los criterios deselección, pero el presupuesto de capital no es suficiente para llevar a cabo todos los proyectos, es aquí donde se tiene que evaluar la tasa de rendimiento para hacer una selección.

El racionamiento de capital permite seleccionar los proyectos que tienen un mejor rendimiento y por ello maximizan las utilidades en beneficio de los accionistas.

4. ¿Cuáles son las principales clases deproyectos de inversión de capital? ¿El tipo específico de un proyecto influye en la forma que se analiza?

* Proyectos generados por oportunidades de crecimiento
* Proyectos generados por oportunidades de reducción de costos
* Proyectos generados para cumplir requisitos legales y con normas sanitarias y de seguridad

Sí, el tipo especifico de un proyecto si influye en la forma en que seanaliza y se toma la decisión de realizarlo, modificarlo o descartarlo. Adicionalmente existen factores como el costo del mismo que en la mayoría de las compañías requieren aprobaciones a distintos niveles.

5. Los flujos de efectivo de un proyecto en particular deben medirse sobre una base incremental y considerar todos los efectos indirectos del proyecto. ¿Qué implica esto?

Sí, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capítulo Xi, Del Libro: Fundamentos De Administración Financiera, De Los Autores Scott Besley / Eugene F....
  • cuestionarios administracion tercera edicion
  • administracion cuestionario 8
  • Resumen Capítulo 1, Administración Financiera Contemporanea, Moyer
  • cuestionario administracion financiera
  • Cuestionario De Administración Financiera
  • Capítulo X, Del Libro: Fundamentos De Administración Financiera, De Los Autores Scott Besley / Eugene F....
  • Capítulo X, Del Libro: Fundamentos De Administración Financiera, De Los Autores Scott Besley / Eugene F. Brigham,...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS