Captacion de aguas de lluvias

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA PARA CONSUMO HUMANO.
Introducción
Existen regiones donde es difícil conseguir agua, ya sea para uso doméstico o para consumo humano. Quienes padecen esta situaciónseguramente se han vistos obligados a usar y consumir agua de dudosa calidad, lo que viene asociado a una serie de enfermedades .
Una alternativa para resolver este conflicto es la captación de aguade lluvia, ya que es relativamente fácil hacerlo y ésta con un tratamiento especial puede ser utilizada incluso para consumo humano. El propósito de este escrito es brindar una sencilla guía de cómose puede llevar a cabo la recolección de la lluvia y aprovechar un recurso que durante una época del año puede estar a nuestro alcance .
¿Cómo se hace?
Para llevar acabo la captación de agua delluvia debemos tomar en cuenta los siguientes elementos:
* Superficie: Debemos cuidar que la superficie de nuestro techo este limpia, libre de aceites, óxidos o cualquier material. En estesentido cualquier precaución es buena y se recomienda que el techo sea bien lavado.
* Pendiente: lo mejor para lograr la captación de lluvias es tener un techo con un poco de pendiente o inclinación,en los techos horizontales también escurre el agua; así que en este caso hay que identificar la dirección del escurrimiento; para colocar las canaletas o canales en ese sentido. Si el escurrimientono presenta una dirección definida habrá que dirigirlo por medio de pequeños bordes o costados. Recolección yconducción:
Los canales de recolección de agua o canaletas pueden ser de diferentes materiales como: bambú, lámina o plástico de tipo PVC, con un grosor de aproximadamente 7.5mm.
Éstas pueden serfijadas a los bordes del techo mediante alambre, tornillos o abrazaderas.
El tubo (conductor) que va a conducir hacia la cisterna el agua proveniente de las canaletas, puede ser del grosor y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Captacion agua lluvia
  • Sistema de captación de aguas lluvias
  • captación de agua de lluvia
  • Sistema De Captación De Agua De Lluvias
  • Proyectoley captación agua de lluvia
  • sistemas de captacion de agua de lluvia para comunidades rurales
  • Sistema de captacion de agua de lluvia
  • Captación Agua De Lluvia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS