Captacion De Nuevos Clientes - Clinica Dental El Dorado

Páginas: 80 (19940 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Captación de nuevos clientes

CAPITULO I

1.- BASES TEORÍCAS

Marketing

Es algo nuevo y viejo a la vez. Sus orígenes se remontan al comercio entre los pueblos antiguos. Pero fue recién en la década de los 70’s en que se dio una formalización real y sistemática que le proporcionó carácter de ciencia experimental. La definición de Marketing más extendida nos dice que es el Estudio oInvestigación de la forma de satisfacer mejor las necesidades de un grupo social a través del intercambio con beneficio para la supervivencia de la empresa.

1.1 Definición de marketing

Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestióncomercial de las organizaciones, con el objetivo de retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades. El marketing se centra en un conjunto de cuestiones conocidas como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Publicidad (promoción). La disciplina está constituida por principios, metodologías y técnicas que persiguen la conquista del mercado y lacolaboración para la obtención de los objetivos de la empresa. El marketing parte desde las necesidades del cliente para diseñar, ejecutar y controlar la función comercializadora de una organización. Mediante sus 1 Henry C. Taboada T.

Captación de nuevos clientes herramientas y estrategias, la mercadotecnia busca posicionar un producto o una marca en la mente del consumidor. Las acciones demarketing pueden tener una visión de rentabilidad a corto o a largo plazo, ya que su gestión también implica inversiones en la relación de la empresa con los clientes, con los proveedores y con sus propios empleados, además publicidad en los medios de comunicación. En ocasiones, suele confundirse la publicidad con el marketing, aunque en realidad éste abarca la primera y otros aspectos de la actividadcomercial. Se dice que el marketing puede tener diversas orientaciones: al producto (cuando la empresa monopoliza el mercado y su atención se limita a mejorar el proceso productivo), a las ventas (se esfuerza por incrementar la participación de la empresa en el mercado) y al mercado (la adaptación del producto a los gustos del consumidor).

1.2 Evolución del marketing

Los enfoques sobre ladefinición del marketing, como filosofía y como organización, han experimentado una importante evolución a lo largo de la historia.

El Marketing ha pasado por tres etapas sucesivas de desarrollo - Orientación a la producción - Orientación a las ventas - Orientación al marketing

2 Henry C. Taboada T.

Captación de nuevos clientes 1.3 Ventajas del marketing • • • •

Augmentar la eficiencia yla productividad. La actualización de conocimientos para el mejor desempeño de las labores. Beneficiar la imagen de la empresa – posicionamiento. Difundir el conocimiento al cliente para su fácil acceso al producto.

1.4 Clasificación del marketing Según: Laura Fischer Se clasifican en:

Marketing comercial o Lucrativa

Su mayor interés es la obtención de utilidades económicas, a través delos intereses del mercado o sociedad escogido. Tiene interés en identificar las actitudes y deseos del mercado escogido sin promover cambios. Tiene interés en vender sus productos o servicios a través de ideas.

Marketing social

Su mayor interés esta en servir a los intereses del mercado o sociedad escogida, sin obtener beneficio económico personal. Tiene interés en lograr un cambio en lasactitudes o el comportamiento del mercado escogido, cuando estas puedan resultar dañinas. Se interesa por vender ideas y nuevas actividades, en vez de productos y servicios. Ejemplos: Universidades, Hospitales, Iglesias, Bomberos, Asociaciones de obras de caridad, etc.

3 Henry C. Taboada T.

Captación de nuevos clientes

Marketing Política

Aplicación de las técnicas de marketing que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • captación de clientes para una nueva empresa
  • Tesis sobre la captacion de nuevos clientes
  • captación de nuevos clientes
  • Clinica Dental
  • Clinica dental
  • creacion y captacion del valor del cliente
  • captación de datos de los clientes
  • Captacion De Clientes Potenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS