Captador agua lluvia

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Tarea 05: Reporte de resultados de investigación
INTRODUCCIÓN
Las energías renovables y la administración de los recursos naturales están tomando una gran parte del mercado en el área de edificaciones y construcciones, por lo que ahora es una tendencia que en unos años será una necesidad.
La captación de aguas de lluvia es un área muy olvidada en nuestra sociedad por lo que veo una oportunidadde negocio innovando con un producto adaptado a las necesidades del cliente y que además cuida el medio ambiente con el máximo aprovechamiento de los recursos, combinado con arquitectura contemporánea y diseño de calidad.

OBJETIVOS

1. Antecedes de arquitectura sustentable.
2. ¿Qué es la arquitectura sustentable?
3. Conocer y explorar la situación actual de casas y edificiossustentables (arquitectura sustentable) en México.
4. Productos relacionados y competencias para el proyecto captador de agua de lluvia.
5. Tecnologías y patentes en aplicables al proyecto captador de agua de lluvia.

1. Antecedentes de la arquitectura sustentable.

Las prácticas modernas de edificación suelen prestar poca atención a la
Eficiencia energética o los impactos económicos,ambientales o sociales más amplios en el ambiente edificado. La edificación sustentable se propone acabar con estas prácticas. Las primeras acciones para producir un cambio en el sector de la edificación, a partir de los años 1960 e incluso en la década de los ochenta, se centraron por lo general en aspectos individuales como eficiencia energética y conservación de los recursos naturales.
El término"arquitectura sustentable" proviene de una derivación del término "desarrollo sostenible" (del inglés: sustainable development) que la primer ministro noruega Gro Brundtland incorporó en el informe "Nuestro futuro común" (Our common future) presentado en la 42a sesión de las Naciones Unidas en 1987."El desarrollo es sustentable cuando satisface las necesidades de la presente generación sincomprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades" definió Gro Bruntland. En dicho informe se hacía hincapié en que el empobrecimiento de la población mundial era una de las principales causas del deterioro ambiental a nivel global. En 1992 los jefes de estado reunidos en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro se comprometieron a buscar juntos "... las víasde desarrollo que respondan a las necesidades del presente sin comprometer las capacidades de las generaciones futuras de satisfacer las suyas".

2. ¿Qué es la arquitectura sustentable?

La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente consciente, es un modo de concebir el diseño arquitectónico demanera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Los principios de la arquitectura sustentable incluyen:
* La consideración de las condiciones climáticas, la hidrografía y los ecosistemas del entorno en que se construyen los edificios, para obtener el máximo rendimiento con elmenor impacto.
* La eficacia y moderación en el uso de materiales de construcción, primando los de bajo contenido energético frente a los de alto contenido energético
* La reducción del consumo de energía para calefacción, refrigeración, iluminación y otros equipamientos, cubriendo el resto de la demanda con fuentes de energía renovables
* La minimización del balance energético globalde la edificación, abarcando las fases de diseño, construcción, utilización y final de su vida útil.
* El cumplimiento de los requisitos de confort higrotérmico, salubridad, iluminación y habitabilidad de las edificaciones.

3. Conocer y explorar la situación actual de casas y edificios sustentables (arquitectura sustentable) en México.
México, por su parte, cuenta con una tradición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua De Lluvia
  • Agua de lluvia-.-
  • aguas lluvias
  • AGUAS LLUVIAS
  • Aguas Lluvias
  • aguas lluvia
  • Agua De Lluvia
  • Memoria Calculo Aguas Lluvias Evacuación De Aguas Lluvias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS