Caption

Páginas: 8 (1866 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2010
QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS
Introducción
El presente trabajo de investigación trata de la historia de la quinta generación de las computadoras y las novedades tecnológica. Unos de sus principales objetivos fue el conocido desarrollo de una nueva clase que define a las computadoras como un proceso de fácil manejo el cual utilizan distintas técnicas y tecnologías de inteligenciaartificial.
Las características estructurales y las aplicaciones informáticas del inicio de las computadoras; cada vez es más mayor la capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos de acuerdo a las aplicaciones. Algunas de las características estructurales de la quinta generación son: la mayor velocidad, el aumento de la capacidad de memoria, la elaboración inteligente de datos, entre otros.1. QUINTA GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS (1982 - 1989)
En la quinta generación de las computadoras se puede saber cuáles son las invenciones que están a punto de llegar al mercado y que novedades tecnológicas configuran la sociedad del futuro. El esquema recoge algunas de las funciones que lleva a cabo una computadora personal en el entorno domestico.
Desde un principio la generación de lascomputadoras específicamente en la 5ta generación, realizaron un ambicioso proyecto el cuál fue lanzado por Japón a finales de la década de 1970.
Unos de los objetivos necesarios fue el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software[] usando el lenguaje PROLOG[] al nivel del lenguaje demáquina y serían capaces de resolver problemas complejos.
Como unidad de medida del rendimiento y prestaciones de estas computadoras se empleaba la cantidad de LIPS (Logical Inferences Per Second) capaz de realizar durante la ejecución de las distintas tareas programadas. Para su desarrollo se emplearon diferentes tipos de arquitecturas VLSI (Very Large Scale Integration).

1.1 Historia oAntecedentes.-
Mediante las generaciones desde los años 50, Japón había sido el mejor seguidor en términos de lo que es llamado adelanto y construcción de computadoras basadas en modelos desarrollados en Estados Unidos y el Reino Unido.
En efecto, en Japón, a través de su Ministerio de Economía, Comercio e Industria decidió romper esta cadena de seguir a algunos líderes y a mediados de la década delos 70 comenzó a abrirse camino hacia un futuro en la industria de la informática.
En 1979 ofrecieron un contrato de tres años para realizar estudios más profundos con la participación conjunta de empresas de la industria dedicadas a la tecnología e instituciones académicas, a instancias de Hazime Hiroshi.

1.2 Personajes de la Quinta Generación.-
Con los avances tecnológicos quese dado al trascurridos los años se han destacado varios personajes los cuales mencionaremos a continuación:
1.personaje Seymour Cray: Diseño la primera computadora en 1982. Quien ya experimentado en efecto a mediados de 1968 con sus denominadas supercomputadoras, y que funda en 1976 la Cray Research Inc.; y el anuncio por parte del gobierno japonés de la “Quinta Generación”.
2.personajesGuido Van Rossum: Fue uno de los científicos de la computación y el más conocido por ser el grana autor del lenguaje llamado Python.
3. personajes Rasmus Lerdorf: Fue el creador de PHP, el cual es un lenguaje de programación tipo script para entornos web.
4. Allan Turing: Contribuyo de forma particular e incluso al enimga de que si las máquinas pueden pensar, ósea en la inteligencia artificialcomenzaron a mediados del año 1950.
5. John McCarthy: Es un prominente informático que recibió el premio Turing en 1971 por sus importantes contribuciones en el campo de la Inteligencia Artificial. Fue responable de haber introducido el término “Inteligencia Artificial” el cual acuño en una Conferencia de Dartmounth en 1955.
Mediante todos estos personajes se dio la definición concreta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decodificador closed-caption
  • Diferencias Entre Open And Close Caption

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS