CAPTITULOS XIX al XXII

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
CAPTITULO XIX
DE LOS CONSULES
Este capítulo hace referencia a las relaciones que los cónsules tendrán y al carácter diplomático que estos ejercerán en función de sus labores y sus relaciones, a pesar de ser reconocidos como personajes de intermediación extranjera, no pueden por sí solos bajo su mando y responsabilidad establecer acuerdos internacionales, ya que deben someterse también a normasque los países mismos establecen. Estas normas en coordinación con otras internacionales buscan tener un orden y funciones jerárquicas muy bien establecidas para cada uno de los cargos diplomáticos. Estos cónsules estarán sujetos al reconocimiento que el jefe de estado brinda a aquellos extranjeros que representan a su gobierno para velar por los derechos de sus patriotas en ese país o en otraspalabras “Exequátur”. Sus relaciones con personalidades públicas estarán establecidas y limitadas por las leyes del país en que se encuentran así como las convenciones consulares que se realicen y todas aquellas normas que el derecho internacional establezca para estos representantes de naciones extranjeras.
CAPITULO XX
DE LAS INMUNIDADES Y PRIVILEGIOS

El estado salvadoreño así como tienerequisitos para las misiones diplomáticas, también tiene incentivos y privilegios para ellos, estas están establecidas en las leyes secundarias de El Salvador y el Derecho Internacional. A la vez se aclara que las relaciones diplomáticas que se tengan con el país anfitrión, estas no pueden intervenir en las estructuras internas de la política en esa nación.
Uno de sus beneficios y derechos podemos decirque el país está encargado de velar por la protección de estos agentes diplomáticos ya que estos puede ser blancos de atentados contra sus vidas o dignidad así como también pueden ser causa de abuso por parte de alguna de las autoridades que ejerzan algún tipo de dominio y poder. Por ello el estado deberá tomar las medidas necesarias para que ellos tengan los derechos que se merecen como personasy como trabajadores de fortalecer las relaciones y beneficios entre países.
Cuando se halle la necesidad de obtener alguna declaración por parte de algún agente diplomático judicial o administrativamente, este tiene la libertad de decidir asistir y dar su declaración jurada o no.
El equipaje de estos agentes no tendrá debido registro como parte de las inmunidades que tienen, de igual manera todoslos agentes de la Misión diplomática tanto jefes como los demás rangos que estén bajo la tutela de la Misión tendrán el privilegio de gozar de “Franquicia Aduanera” que esto significa que ellos no pagarán los derechos aduaneros correspondientes a la importación de mercancías para su uso personal y así suplir algunas necesidades y satisfacer ciertos deseos que ellos tengan, así como tambiéntendrán el derecho de libre importación aquellos instrumentos, vienes u objetos que faciliten el desarrollo de sus labores como gestionadores en el ámbito diplomático.
Para que los beneficios y privilegios mencionados anteriormente tengan efecto se requiere la debida documentación de manera duplicada, para que todo esté debidamente registrado y en orden. Es importante mencionar que todos los requisitosque se solicitan son importantes para una mejor claridad y transparencia de las transacciones, aunque sean países con un desarrollo considerable, también deben cumplir con las normas y reglas que El Salvador como estado independiente establece. Se piden mucha información detallada de los objetos que van a ingresar al territorio salvadoreño como la debida prueba que respalda que el jefe de MisiónDiplomática ha permitido y autorizado dicha transacción.
El Salvador busca tener una excelente cortesía con los agentes diplomáticos en el país. La Dirección General de Protocolo y órdenes es la institución encargada de presentar las solicitudes a la Dirección General de Renta de Aduanas y esta facilita dichas franquicias siempre y cuando todo en la solicitud esté en orden. También se incluyen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad XXII
  • La Iliada canto XXII
  • CAPITULO XXII EL CAPITAL
  • Ultimo acuerdo de la seccion xxii
  • La Ilíada Canto XXII
  • XXII
  • resumen XXI / XXII
  • El Tunel XXII XXXIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS