Captura De Datos Por Radio Frecuencia

Páginas: 75 (18716 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
CAPTURA DE DATOS POR RADIOFRECUENCIA
Y TECNOLOGÍAS DE TRANSMISIÓN
INTRODUCCIÓN
La tecnología de la Radiofrecuencia surgió como una solución para sistemas de rastreo y control de acceso en la década del 80. Consiste básicamente, en dispositivos electrónicos que se graban con información y se adjuntan o inyectan a objetos, personas o animales que necesitan ser identificados o rastrea dos.Algunos ejemplos de aplicaciones son: identificación de container y vehículos, rastreo de animales, identificación de herramientas, control de equipaje en aeropuertos, identificación de pallets, líneas de producción automatizadas, control de acceso, cobro en peajes y muchas otras aplicaciones en cualquier tipo de ambientes.

Hoy en día las organizaciones necesitan contar con información actualizadarelacionada con inventarios, embarque de mercancías y lo que reciben a cambio es un enorme listado que contiene gran variedad de datos, muchas veces irrelevantes, atrasados u obsoletos. Esto impide reaccionar y tomar decisiones adecuadamente.

Este es sólo un ejemplo clásico de la falta de información oportuna y confiable, que en la mayoría de los casos tiene razones válidas para que la situaciónse presente de esa forma, pero esto puede cambiar.

Las organizaciones modernas han entrado en la era de la informática y la mayoría cuenta con la infraestructura computacional mínima que permite controlar una gran cantidad de información eficiente para la administración. Pero, ¿qué pasa con los inventarios, las áreas de recibo de mercancías, el estado actualizado de producción o los informes deembarques?.

Seguramente la información está por capturarse o está en manos de un supervisor que la pasará a su superior, éste a la gerencia, y así sucesivamente hasta llegar a nuestras manos varios días después en forma de listado o para consultarse en la red de cómputo. Para ese momento, el cliente ya está buscando otra opción que reaccione más rápidamente que nuestra organización y formas detrabajo.
Conceptos como calidad total, servicio al cliente y otros muchos, aunque ya muy comunes, manejan elementos reales en el estado de competencia y competitividad que demanda el mercado. Es necesario emigrar hacia una nueva forma de hacer negocios y responder a las expectativas de los clientes. Arriba
INFORMACIÓN A TIEMPO
El éxito de los sistemas basados en códigos de barras radica en elhecho de que la información es capturada en el mismo momento en que ella se produce, con total seguridad y confianza, puesto que se ha reducido la intervención humana. El siguiente paso es poner esta información lo más rápido posible a disposición de los sistemas de información es decir, contar con la información en tiempo real.
Para lograrlo, basta con tener a disposición equipos lectores decódigo de barras conectados a terminales del computador central. Sin embargo utilizar capturadores portátiles conectados vía cable permanentemente al computador central es incómodo, poco práctico e inseguro desde el punto de vista de la disponibilidad de la información y la movilidad del equipo. La solución es reemplazar los cables por un medio de transmisión de datos sin cable, como la RadioFrecuencia (RFDI).
Arriba
SISTEMAS DE RADIOFRECUENCIA (RFDI)
Proporciona una herramienta para la solución de estos problemas mediante la implementación de terminales portátiles de Radio Frecuencia que permiten consultar, afectar y capturar información útil en tiempo real en prácticamente cualquier ambiente de la organización, permitiendo a su vez, movilidad, resistencia al uso rudo y capacidad deinteracción con un adecuado sistema de cómputo, sin el cual, el sistema de Radio Frecuencia no sería útil.
COMPONENTES
Tres son los componentes del sistema:

Transponder : Componente electrónico que contiene información (también llamado TAG).
Lector: Recibe la información contenida en el transponder, decodificándola y poniéndola a la disposición de un sistema (usuario).
Antena: Componente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radio frecuencia
  • Captura De Datos
  • capturista de datos
  • Radio Frecuencia
  • Radio frecuencias
  • Capturista De Datos
  • Radio frecuencia
  • Radio Frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS