Captura Examen 5to Bim

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
CENTRO ESCOLAR NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC
ESCUELA PRIMARIA VESPERTINA
GEOGRAFIA CUARTO GRADO
EVALUACIÓN QUINTO BIMESTRE


NOMBRE DEL ALUMNO (A): _____________________________________________INDICACION. Lee la siguiente lectura y después contesta las preguntas.

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES EN MEXICO.

Todas las personas realizamos actividades que pueden perjudicar el ambiente altransportarnos, asearnos, tomas alimentos o visitar lugares.
Diversas actividades se realizan para extraer, producir o elaborar alimentos que la población consume, así como los muebles, la ropa y loscombustibles para la industria y el transporte. Cuando estas actividades se realizan sin control o de forma irresponsable, el ambiente se contamina y los recursos naturales se pierden.
Lacontaminación se produce cuando existe la presencia de elementos en el aire, el agua o el suelo que son dañinos para la salud de la población y perjudican la vida de plantas y animales.
El aire que seconsidera limpio, también contiene contaminantes. Cuando se mezcla con demasiado polvo, humo de los escapes y sustancias químicas, se dice que está contaminado.
El agua de la lluvia es limpia, peroprincipalmente en las grandes ciudades, antes de llegar al suelo, recibe algunos contaminantes del aire que se mezclan con las gotas de agua. A esta agua contaminada se la llama lluvia acida. Ya enel suelo arrastra aceites y gasolinas y se le agregan aguas con residuos de materia orgánica y sustancias que provienen de los detergentes.
El suelo recibe diversos contaminantes. Entre ellossustancias químicas de abonos no naturales, plaguicidas y herbicidas, productos que son útiles en la agricultura, pero que cuando se usan de forma inadecuada provocan cambios en los suelos, dañando alos seres vivos y deterioran el equilibrio natural, además de ser toxicas para el ser humano.


1. ¿Qué entiendes por contaminación? _________________________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN HISTORIA 5TO BIM SEC.
  • Examen De Matematicas Tercero De Secund. 5To Bim
  • examen geografia 5to bim sec
  • exam bim
  • exam bim
  • EXAMEN BIM
  • Planeacion 5To Bim Mate
  • Repaso 5to Bim 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS