Capturas Badaguer

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
proveedores son los acopiadores establecidos, la industria, gobierno. Además participan en licitaciones públicas nacionales y extranjeras para obtener material.
La información obtenida de las empresas Kimex S.A. ubicada en Atizapán y Transpac ubicada en la ciudad de México, nos indican que procesan al menos 450 toneladas mensuales de envases PET postconsumo y, cuentan con equipo apropiado paracompactar, moler, lavar, secar y empacar, así como de equipo con tecnología de punta para separar materiales contaminantes del PET y garantizar pureza del producto. Esto le permite garantizar y emitir hoja de especificaciones del producto obtenido.
Los precios de venta promedio de los envases PET, dependiendo de su calidad y presentación es $ 3.50 a $ 4.50
Los precios de venta promedio de hojuelaRPET, dependiendo de su calidad y color es: tipo cristal $ 8.00 a $ 9.00 y para la tipo color (verde, azul, ámbar) $ 6.00 a $ 7.00, datos proporcionados por empresa Kimex S.A.
El material obtenido lo venden directamente con el fabricante de artículos reciclados ya sean nacionales o extranjeros y sus operaciones cumplen con el marco legal vigente para éste tipo de industria.
En el municipio solo seidentificó una empresa de este tipo, sin embargo se constató que en municipios cercanos con una distancia no mayor 35 Kilómetros existen al menos 20 empresas de éste tipo que puedan utilizar y comprar el PET.

6.5.4 Tercera etapa. Transformadores a productos reciclados.
Son los que realizan la última etapa del reciclaje, mediante la transformación de la materia prima RPET en productos terminadospara las diferentes actividades de las personas.
Las empresas mexicanas que se dedican a esta actividad son principalmente del ramo textil y plástico, las cuales estaban funcionando con anterioridad a la existencia del reciclaje del PET y que vieron en este material una oportunidad de aprovechar una materia prima barata para fabricar sus productos y reducir costos de producción.
Estas empresasgeneralmente compran los envases PET postconsumo a los acopiadores establecidos y a los transformadores primarios en un precio que va de $ 2.00 a $ 3.50 dependiendo de la calidad de limpieza y el color. Con el material obtenido realizan el proceso de transformar los envases en la materia prima conocida como hojuela RPET, la cual es exclusiva para su consumo. Sonempresas que utilizaban materia virgen PET para elaborar sus artículos, por lo cual cuentan con el equipo para usar la materia prima RPET en un 100 o
mezclándola en un porcentaje determinado con materia virgen. Su producción mínima es de 150 toneladas mensuales y requieren para la buena marcha de la empresa, un suministro continúo en cantidades suficientes que les permita tener garantizada lacontinuidad de sus operaciones.
En el municipio se encuentran dos empresas de este tipo, que utilizan los envases PET postconsumo para transformarlos en materia prima RPET y utilizarla en la fabricación de sus productos. Una de ellas es Kimex S.A. de C.V. dedicada a la fabricación de fibra corta poliéster con una capacidad de producción de 17 toneladas diarias, la otra es Plásticos Xito S.A. de C.V.que la utilizar para fabricar lamina de poliéster con una producción diaria de dos toneladas diarias. Considerando la generación de envases PET postconsumo en esta localidad y la capacidad de las empresas enunciadas, se tiene aquí mismo capacidad suficiente para consumirlos todos.

6.6. Los envases de PET postconsumo dispersos en el medio ambiente
Esimposible cuantificar diariamente la cantidad de envases PET postconsumo que no son recolectados y quedan dispersos en el medio ambiente. Los acopiadores ambulantes contribuyen diariamente a disminuir las cantidades de PET tiradas en el ambiente y por consiguiente ellos pueden darnos una idea de lo que no se recolecta. Según sus estimaciones diariamente recolectan solo dos terceras partes de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capturabilidad
  • Capturista
  • Capturas
  • captura
  • Captura
  • Capturistas
  • capturas
  • Captura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS