Capuchos en la universidad de Córdoba

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Universidad y contexto



Dina Fernández Ramos




Universidad de Córdoba
Faculta de ingenierías
Ingeniería industrial


Montería- Córdoba
2014



Los tropeles como forma deescucha en la Universidad de Córdoba.

Actualmente la universidad de Córdoba presenta grandes problemas que han llevado a los estudiantes a llevar un comportamiento violento, posiblemente se debe ala falta de atención por parte de la rectora y del resto del personal administrativo.
Estos estudiantes llamados “Capuchos” que expresan su descontento en la Universidad casi siempre a través delas vías de hechos violentos y que ocultan su identidad de pies a cabeza para evitar represalias disciplinarias o judiciales. Se podría decir que son el bando más radical, muchas veces de pensamientosanarquista o comunista, de los movimientos estudiantiles colombianos, en este caso “Juventudes del M-19”, “c-13”, entre otros que se unen a estos disturbios; los cuales manifiestan de manera agresivasu inconformidad frente a la privatización de la educación superior, los abusos de la autoridad pública u otras veces problemas internos de la universidad.
Al interior de la Universidad se ha venidocreando grupos estudiantiles vinculados a actividades culturales, académicas, deportivas, entre otras que pueden llevar a cabo movilizaciones o eventos pacíficos. A pesar de todo, los estudiantes hanmanifestado que a sus actividades no se les da evolución debido a los medios de comunicación, ya que ellos solo voltean a ver cuando ocurren actos violentos. Si bien estos grupos son pocos debido ala totalidad de estudiantes dentro de la institución, tienen la capacidad de paralizar la universidad y alterar el orden público cuando a esto se suman estudiantes de todos los semestres y comienza elenfrentamiento con el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios).
Los “Capuchos” se cubren el rostro y el cuerpo con prendas, guantes y bolsas plásticas de tal manera que sea difícil reconocer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comprometidos con la region (universidad de cordoba)
  • Universidad Catolica De Cordoba
  • UNIVERSIDAD DE CORDOBA
  • Breve Reseña Histórica De La Universidad Nacional De Córdoba
  • Reseña histórica de la universidad nacional de córdoba, argentina
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA
  • Universidad paccioli de cordoba
  • Fallo Universidad Nacional de Cordoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS