Capuitulo 15

Páginas: 10 (2256 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Facultad de Ciencias Administrativas

Administración una ventaja competitiva
Resumen: Capítulo 15

CURSO: Proceso Administrativo

DOCENTE: Víctor Castro Montenegro

ALUMNO: Kevin Abelardo Manchego Salazar

CÓDIGO: 14090488

TURNO: NOCHE

ESCUELA: ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CICLO: Segundo


2014
Capítulo 15
Comunicación
El debate es comoun juego de ping-pong, en el que la gente le pega a la pelota que viene y va. Cada persona trata de ganar un debate, en el sentido de que intenta que el grupo acepte su opinión. Por otro lado, el diálogo tiene el objetivo de ir más allá del entendimiento de una persona. La meta no es ganar sino que el equipo llegue un entendimiento profundo y común.
Comunicación interpersonal
La comunicación es latransmisión de información y significado de una parte a otra, a través del uso de símbolos compartidos. El emisor inicia proceso trasmitir información al receptor. El emisor tiene un significado que desea comunicar y lo codifica en símbolos. A continuación, el emisor transmite, o en villas, el mensaje a través de un medio, como puede ser la forma verbal o escrita.
El receptor de codifica elmensaje e intenta interpretar el significado del emisor. El receptor puede proporcionar retroalimentación en respuesta al mensaje del emisor.
El proceso de comunicación a menudo se ve interrumpido por el ruido, o interferencia en el sistema, que bloquea el entendimiento perfecto.
Comunicación a un solo sentido frente a la comunicación en dos sentidos
En la comunicación en un solo sentido, la informaciónfluye en una sola dirección, del emisor receptor, sin circuito de retroalimentación: un gerente envía un memorándum aún subordinado sin solicitarle una respuesta inmediata.
Cuando los receptores responden a los emisores, y se completa el modelo, se da la comunicación en dos sentidos. La verdadera comunicación de dos sentidos significa no solamente que el receptor proporciona retroalimentación,sino también que el emisor es receptivo a esta.
La comunicación en dos sentidos es más difícil y consume más tiempo que la anterior. No obstante, es más precisa; se cometen menos errores y surgen menos problemas.


Fallas en la comunicación
El mensaje que envía el emisor no siempre llega al receptor. Los errores fueron en darse en todas las etapas del proceso de comunicación. En la etapa decodificación se pueden utilizar malas palabras, colocar los puntos decimales en lugares equivocados, olvidar algunos hechos o insertar frases ambiguas.
Los problemas de codificación surgen cuando el receptor no escucha con cuidado o lee demasiado rápido y pasa por alto el aspecto clave.
La percepción es el proceso de recibir interpretar información. Tales procesos no son perfectamente objetivos. Sonsubjetivos en cuanto que los motivos y actitudes de interés personal de la gente hacia el emisor y el mensaje, originan interpretaciones parciales.
El filtrado es el proceso de retener, ignorar o distorsionar la información.
Señales mixtas y percepción equivocada
La gente no pone atención en todo lo que sucede alrededor de ella. Diferentes personas atienden cosas distintas y cada una interpretar lamisma cosa de distintas maneras. Todo esto origina problemas en la comunicación.
Medios orales y escritos
La comunicación oral implica el debate cara a cara, conversaciones telefónicas, prestaciones y discursos formales. Entre las ventajas están que las preguntas pueden hacerse responderse; la retroalimentación es inmediata y directa; los receptores pueden percibir la sinceridad del emisor o la faltade ella; y la comunicación oral es más persuasiva. Algunas desventajas de este tipo de comunicación es que puede conducir a declaraciones espontáneas las consideradas y no existe un registro permanente de ella.
La comunicación escrita comprende memorandos, cartas, informes, archivos de computadora y otros documentos escritos. Las ventajas de utilizar mensajes escritos son que el mensaje puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15-15-15-
  • 15
  • 15
  • 15
  • 15
  • 15
  • 15
  • Sonido 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS