Capítulo 1: globalización y negocios internacionales

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Capítulo 1: Globalización y negocios internacionales

Caso: El campo de juego global
Según un historiador político los deportes son el negocio más globalizado del mundo y el tráfico de drogas el más lucrativo.
¿Cómo lo han logrado?
* Globalización desenfrenada
* Medios de comunicación (TV vía satélite).
* Publicidad que trasciende fronteras

El mercado de trabajo internacional* En cualquier deporte los mejores jugadores emigran a lugares donde su salario es mejor
* Los aficionados siguen a sus jugadores favoritos incluso si ya no militan en su mismo país

Cómo la ATP (Association of Tennis Professionals) obtiene apoyo mundial
* A los miembros de la ATP se les exige que jueguen un cierto número de competencias, es por eso que tenistas de todo el mundo vana diferentes países a competir logrando así llenar estadios debido a la calidad que ofrecen los organizadores en cada torneo.
* Los torneos obtienen dinero mediante boletaje, patrocinios empresariales, contratos con televisoras además del alquiler de espacio publicitario.

El pasatiempo internacional
La Federación Internacional de Béisbol está conformada por 112 países pero no todo eltiempo fue así, en 1986 el 86 por ciento de jugadores en las ligas mayores estadounidenses eran natales de ese país y debido a que los partidos de béisbol se empezaron a transmitir a audiencias internacionales hasta el sol de hoy se redujo esa cifra a solo un 72 por ciento.

El ancho mundo de los deportes televisados
* Con el crecimiento de la banda ancha pronto estaremos en el dominio de milesde canales de tv, llegando a nichos que hoy en día son muy pequeños en los deportes como lo es el squash y el thai boxing.

Las estrellas profesionales como marca de lujo
Personajes del mundo de los deportes se convierten por su fama en marcas de prestigio que utilizan las campañas publicitarias de diversas compañías para campañas masivas de marketing.

Promoción como trabajo en equipo
¿Cuáles la franquicia deportiva más valiosa del mundo? El equipo inglés de futbol Manchester United, cuyos restaurantes Red Café decorados con temas deportivos prosperan en diversos mercados. Es tal el éxito de la fama mundial de los clubes deportivos que empresas patrocinan y buscan el respaldo de equipos famosos para de su mano incrementar ingresos. Un ejemplo de ello es la empresa Nike que hoy endía recibe más ingresos del extranjero que de su natal Estados Unidos debido a su expansión.
* Ahora que las estrellas deportivas se han vuelto un fenómeno global es posible disfrutar de una mayor variedad y un nivel más alto de competencia.
* No todo el mundo está contento con la globalización desenfrenada. Los aficionados brasileños por su parte lamentan la perdida de sus mejores jugadorescada temporada y los inversionistas locales protestan cuando un equipo local es vendido a empresarios extranjeros.

Introducción
Globalización.
1. Se refiere al conjunto, cada vez más amplio, de relaciones interdependientes entre gente de diferentes partes del planeta.
2. Integración de las economías del mundo por medio de la reducción de barreras al movimiento del comercio, capital,tecnología y personas.

* Compramos productos de todo el mundo

¿Qué son los negocios internacionales?
Todas las transacciones comerciales entre dos o más países.
La globalización permite obtener más variedad, mejor calidad y precios más bajos.
Todas las conexiones entre suministros y mercados son el resultado de las actividades de negocios internacionales, que consisten en todas lastransacciones comerciales que se llevan a cabo entre dos o más países.

El estudio de los negocios internacionales
¿Por qué se debe estudiar negocios internacionales? Porque comprenden una porción grande y creciente de todos los negocios del mundo. En cualquier industria se debe buscar donde obtener los insumos que necesita, de la calidad que necesita, y al mejor precio posible, como donde vender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 1 capitulo 12 negocios internacionales 2
  • caso 2 capitulo 5 negocios internacionales 1
  • GLOBALIZACIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • globalizacion y negocios internacionales
  • globalizacion y negocios internacionales
  • Globalización y Negocios Internacionales
  • Globalización y Negocios Internacionales
  • Negocios internacionales y globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS