Capítulo 1 Resumen Merca Ingrid 1

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA





Mercadotecnia internacional
Resumen-Capitulo 1
“IMPULSORES DEL ENTORNO GLOBAL”


Maestra – Araceli Duran
Ingrid Desireé Sotres Ruiz
210529271 / ingridsotresr@gmail.com
FECHA DE ENTREGA – 31/AGOSTO/2015


Capítulo 1. IMPULSORES DEL ENTORNO GLOBAL
1.1 - EL MERCADO INTERNACIONAL
LAS TENDENCIAS GLOBALES IMPONEN NUEVOS REQUERIMIENTOS DE MARKETING ESTRATÉGICO.
Lastendencias de los negocios globales son más aun importantes para la estrategia de marketing de lo que eran hace unos años. Los incrementos en la población y urbanización en los grandes mercados emergentes están reconfigurando la estrategia de marketing internacional.
En China, por ejemplo, además de miles de ciudades cuentan con millones d consumidores cada vez más ricos y que aún no estánfamiliarizados con la mayoría de las empresas occidentales
Las empresas pequeñas también se pueden beneficiar con la globalización buscando una oportunidad en ciertos nichos (se refiere a una proporción de un segmento de mercado, en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas) de mercado.
Las marcas valiosas más pequeñas pueden ser descartadas por las gigantes. Por ejemplo, P&G seha desprendido de excelentes marcas como pringles, folgers y jif.
Las empresas abrirán subsidiarias, centros de investigación y desarrollo y oficinas de representación a fin de aprovechar la proximidad con los clientes, proveedores, nuevos canales, proveedores de investigación y competidores.
Con un mayor crecimiento dinámico proveniente de los mercados emergentes, las economías más desarrolladasparecen estar destinadas a tener patrones de crecimientos más lentos.
El gobierno se ha convertido en un factor importante en el marketing internacional y lo seguirá haciendo. Los tiempos requieren un fuerte liderazgo del sector público y de las corporaciones para evitar la respuesta fácil del proteccionismo.

El marketing internacional es emocionante debido a que combina la ciencia y el arte delos negocios, es importante debido a que el mundo se ha globalizado. Estamos viviendo a la altura de la afirmación de Sócrates el filósofo griego, que declaro: “Yo soy un ciudadano, no de Atenas ni de Grecia, sino del mundo”.
El marketing internacional ofrece nuevas oportunidades y retos y es necesario porque, el aislamiento económico se ha vuelto imposible. No participar en el mercado globalafecta la capacidad económica de una nación y disminuye el estándar de vida de sus ciudadanos.
El marketing internacional ofrece también más selecciones y precios más bajos a los consumidores, también abre los mercados a la competencia.

DEFINICIÓN DE MARKETING INTERNACIONAL.
El Marketing Internacional consiste en la actividad, las instituciones y los procesos más allá de las fronteras nacionales,conservando en gran parte los principios básicos del marketing, valor e intercambio.
Los principios básicos del Marketing siguen siendo útiles, pero sus aplicaciones, complejidad e intensidad pueden variar considerablemente.
1.2 - EL MERCADO INTERNACIONAL.
AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD: UN RETO GLOBAL PARA LAS IDEAS.
Las preocupaciones ambientales se han convertido en un fenómeno global. La energíalimpia, manejo del agua y prácticas de manufacturas sustentables se han convertido en altas prioridades para las empresas globales.
Corporaciones han decidido no solo implementar programas de sustentabilidad, sino también alinear sus estrategias de negocios con el movimiento global hacia la sustentabilidad.

El Marketing Internacional también se enfoca en la necesidad de crear, comunicar y entregarun valor a través de las fronteras. Para alcanzar el éxito es necesario conocer ampliamente sus aspectos científicos. Solo entonces pueden incorporar las consideraciones del marketing internacional en su pensamiento y su planeación. Así podrán tomar decisiones basadas en preguntas como:
¿Dónde están mis clientes actuales y potenciales?
¿Tiene fronteras el mercado que estoy buscando?
¿La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 567 estudio de mercado 1
  • Capitulo 1 Merca
  • Capitulo 1 Investigacion De Mercados
  • Capitulo 1 investigacion de mercados
  • Resumen cisco capitulo 1
  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen del capítulo 1 y 2
  • Resumen Capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS