Capítulo 1

Páginas: 27 (6508 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Capítulo 1
Esta historia comienza el 24 de mayo después del regreso del profesor lidenbrock a las antiguas calles del barrio de Hamburgo, bueno lidenbrock es un hombre impaciente como lo describe el libro y además enseñaba subjuntivamente, según el libro es una expresión filosófica que quiere decir enseñaba para él , y no para los otros o sea era un sabio egoísta.
Bueno en la cuidad conocían eldefecto del profesor lidenbrock , muchos se burlaban de él pero al profesor le molestaba mucho especialmente las risas que según a el libro es de muy mal gusto en Alemania, en el aula tenía una gran mayoría de oyentes pero solo iban a divertirse mas no por aprender.
El nombre lidenbrock gozaba de gran prestigio o influencias entre las personas y sus seguidores no dejaban de visitarles a su pasopor Hamburgo, Becquerel, Ebelmen, Brewster, Dumas etc. Solían consultarle lo más importante de la química, que era una las ciencias más resaltantes en 1853.
Capítulo 2
.En el museo se encontraba variedades de minerales y especialmente ordenadas
Perfectamente, Alex en vez de salir como un niño normal a jugar con sus amigos prefería quedarse a limpiar el polvo de las rocas raras que ellos examinaban,como el oro y el hierro cuyos valores relativos desaparecería ante la igualdad absoluta. El profesor lidenbrock también era un bibliómano, en ese instante el profesor había encontrado un libro como de setecientos años más llamado (heins- kringla) la cual Alex en forma sarcástica le había tomado interés.
Este supuesto libro interesante, estaba escrito en irlandés del sigo XII es un idioma sencilloy rico a la vez, después de un instante Alex dijo "es una bella impresión" entonces el profesor lidenbrock le dijo "¡cómo se te ocurre hablar de un impresión, desdichado Alex!". Ya que eso era un manuscrito muy antiguo.
Después de la discusión de Alex y su tío, del libro se deslizó un pergamino grasiento, de él se desplegaba unos poderes mágicos de ahí impulso al profesor lidenbrock y a Alex en suexpedición extraña del siglo XIX.
El profesor examino el pergamino por un instante y después Alex pensó esos jeroglíficos
Son de carácter rúnicos que especialmente los sabios lo inventaron para engañar a ignorantes y pues que ha su tío no se le sería difícil de deducir ya que él sabe cuarenta mil dialectos y dos mil lenguas en la superficie del globo. En ese momento entro marta a anunciar que lacomida ya estaba lista, lidenbrock le contesto muy grosero y pues ella salió asustada y detrás de ella salió Alex.
Alex se sentó y se preocupó por su tío ya que se interesó más por un tonto papel que por alimentarse, marta estaba asustada ya que era la primera vez que el profesor faltaba a la mesa.
Capítulo 3
El profesor lidenbrock le dijo a Alex que se dirigiera al escritorio y que escribieraTodo lo que él le dictaba, después de que termino de dictarle una serie de palabras le arrebato el papel. Por lo visto era un criptograma, en lo cual el sentido se halla culto bajo letras alteradas, lidenbrock saco la deducción de que el libro y el manuscrito no habían sido escritos por la misma persona.
Después de esto descubrió que no decía de quien era pero se quitó sus lentes y después de estocoloco un lente más poderoso y descubrió que había una mancha, luego de un momento descubrió una serie de jeroglíficos y supo que era irlandés del siglo XVI (el de un alquimista celebre).
Lidenbrock prosiguió a averiguar de qué lengua provenía especialmente escogió a los del siglo XVI en esas estaba el latín ya que es un idioma meridional, y saco la deducción de que era un latín confuso ya que esuna de las lenguas más difíciles de aprender.
Entonces el profesor le pregunto a Alex "¿Cuál es esta clave?", Alex no contesto nada ya que estaba perdido en el retrato en que grauben y el profesor, ya que ellos se amaban y habían dado palabra de casamiento, pero su tío no sabía nada al respecto, para él esta chica era espectacular aunque fuera que sentimientos fríos ella era de aspecto, ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capítulo 1
  • capitulo 1
  • Capitulo 1
  • CAPITULO 1
  • CAPITULO 1
  • CAPÌTULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS