Capítulo 1

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
1. El proceso de decisión del administrador financiero (OA1) ¿Cuáles son los tres tipos de decisiones financieras de la administración? Para cada tipo de decisión, dé un ejemplo de una operación de negocios que sería pertinente.
Presupuesto de capital
Adquirir una propiedad en punto estratégico
Estructura de capital
Venta de acciones

Administración del capital de trabajo
Abrir una línea decrédito en una institución financiera

2. Propiedades únicas y sociedades colectivas (OA3) ¿Cuáles son las cuatro desventajas principales de las formas de organización empresarial de propiedad única y sociedad colectiva? ¿Qué beneficios tienen estos tipos de organización de empresas, en comparación con la forma corporativa?
1) la responsabilidad ilimitada en las deudas del negocio por parte de lospropietarios;
2) la vida limitada de la empresa;
3) la dificultad de transferir la propiedad. Estos tres inconvenientes se suman a un solo problema central: la capacidad de crecimiento de esas empresas se restringe mucho por la imposibilidad de reunir efectivo para sus inversiones.
4) La capacidad de crecimiento de esas empresas se restringe mucho por la imposibilidad de reunir efectivo para susinversiones.

El beneficio en este tipo de organización de empresas es que el propietario de una empresa de este tipo se queda con todas las utilidades y solo tienen un impuesto

3. Corporaciones (OA3) ¿Cuál es la desventaja principal de la forma de organización corporativa? Mencione por lo menos dos de las ventajas de la organización corporativa.
La desventaja de este tipo de organización es que susutilidades tienen una doble tasa impositiva, en ocasiones se persigan las metas de la Administración a costa de los accionistas, por lo menos en forma temporal. La búsqueda de utilidades suele implicar cierto elemento de riesgo, de manera que en realidad no es posible maximizar tanto la seguridad como las utilidades. Por consiguiente, lo que se necesita es una meta que abarque ambos factores.

4.Sarbanes-Oxley (OA4) En respuesta a la Ley Sarbanes-Oxley, muchas empresas pequeñas de Estados Unidos han optado por “oscurecerse” y eliminar la inscripción de sus acciones. ¿Por qué una empresa podría optar por esta ruta? ¿Cuáles son los costos de volverse una empresa “oscura”?
Debido a sus amplias exigencias de información, el cumplimiento con Sarbox puede ser muy costoso, lo cual ha conducidoa algunos resultados inesperados, la mayor parte de estas empresas declararon que su razón fue evitar el costo del cumplimiento. Estas empresas ya no pueden cotizar en bolsa por lo que no pueden optar a este tipo de financiamiento

5. Organización de las finanzas corporativas (OA4) En una organización grande, ¿cuáles son los dos grupos que se reportan al director de finanzas? ¿Cuál de ellos es elcentro de atención de las finanzas corporativas?
Tesorería y Contraloría, el grupo de Tesorería porque es donde se toman las decisiones de presupuesto y estructura de capital, así como la admiración del capital de trabajo.

6. Meta de la administración financiera (OA2) ¿Qué meta debe motivar siempre las acciones del administrador financiero de la empresa?
La meta del administrador financiero esmaximizar el valor actual por acción de las acciones existentes. Con esto se quiere decir que sólo tienen derecho a lo que queda después de pagarles a empleados, proveedores y acreedores (y cualquiera con un reclamo legítimo) lo que se les adeuda. Si cualquiera de estos grupos se queda sin recibir ese pago, los accionistas no obtienen nada. Por consiguiente, si los accionistas están ganando en elsentido de que el sobrante (la porción residual) está aumentando, debe ser cierto que todos los demás también están ganando.

7. Problema de agencia (OA4) ¿Quién es el propietario de una corporación? Describa el proceso mediante el cual los propietarios controlan la administración de la empresa. ¿Cuál es la principal razón de que exista una relación de agencia en la forma de organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1
  • Capitulo 1
  • Capítulo 1
  • capitulo 1
  • Capitulo 1
  • CAPITULO 1
  • CAPITULO 1
  • CAPÌTULO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS