Capítulo 10

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Capítulo 10
Metabolismo de la energía quimiotrófica: glucólisis, fermentación

Organismos quimiótrofos: tanto los animales como la mayoría de los microorganismos, obtienen energía de la comidaque ingieren y nos concentramos especialmente en la degradación oxidativa de las moléculas de azúcar.
Una reacción catalizada enzimáticamente depende de varios factores, como la temperatura, el pH ylas concentraciones de sustratos y productos.
Rutas Metabólicas
Metabolismo: Todas las reacciones químicas que ocurren dentro de la célula. (Palabra griega metaballein, que significa “cambiar”).Rutas Metabólicas: es una sucesión de reacciones químicas que conducen de un sustrato inicial a uno o varios productos finales, a través de una serie de metabolitos intermediarios.
El metabolismoglobal de una célula consiste, definitivamente en muchas Rutas metabólicas específicas, cada una de ellas para una operación concreta. Desde la perspectiva de los bioquímicos, la vida a nivel celular sepuede definir como una red integrada de reacciones metabólicas cuidadosamente acopladas en la que cada una de ellas contribuye a la suma de las actividades que la célula debe llevar a cabo.
Las RutasMetabólicas son de dos tipos generales:
Rutas anabólicas: Sintetizan componentes celulares. (Prefijo griego –ana- que significa “hacia arriba”). Normalmente implican un incremento sustancial del ordenmolecular ( y por lo tanto una disminución local de la entropía) y son endergónicas (requieren energía).
Rutas Catabólicas: Implicadas en la degradación de constituyentes celulares. (Prefijo griego-kata- que significa “hacia abajo”). Son exergónicas (liberan energía), en parte debido a que implican una disminución en el orden molecular ( incremento de entropía).
Las rutas catabólicas tienendos papeles en la célula:
Liberar la energía libre necesaria para las funciones celulares
Generar las pequeñas moléculas orgánicas o metabolitos, que son los ladrillos de construcción para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 10
  • Capitulo 10
  • Capitulo 10
  • capitulo 10
  • capitulo 10
  • Capitulo 10
  • CAPITULO 10
  • Capítulo 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS