Capítulo 3 RESUMEN SENNETT

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Capítulo 3: Flexibilidad
Definición técnica: capacidad de cambiar ante circunstancias externas y luego volver al estado normal.
Mill: es la que nos debería dar libertad, pero en el actual modelode mercado es imposible, ya que se crean estructuras de poder y control.
Tendrá tres elementos básicos:
Reinvención discontinua de las instituciones: la flexibilidad implica cambio y esta búsquedade flexibilidad provoca la ruptura en el trabajo.
La consecuencia de la reinvención es la reducción de los puestos de trabajo (hacer menos con menos). Así estos cambios reducen beneficios yproductividad porque los trabajadores se sienten amenazados.
Especialización flexible: Conseguir productos más rápido, intervienen; la alta tecnología y las comunicaciones. Hay dos modelos:
Renano (FR, IT, ALe ISR): el Estado interviene para ayudar a los más débiles. Capitalismo de Estado. Los salarios son más equilibrados, pero hay mucho desempleo.
Angloamericano: Habrá mayor flexibilidad cuanto menorsea la intervención del Estado que es le culpable de todo. Neoliberalismo. Hay diferencias de hasta un 7% entre inferiores y superiores en los salarios, pero se genera más empleo.
Concentración sincentralización: Busca delegar el poder en grupos o ramas de la empresa inferiores, sin embargo, la dirección fija beneficios y objetivos, sólo deja libre el modo de hacerlo. Hay mayor o igual control.A partir de aquí surgirá el horario flexible, parece que hay mayor libertad pero en realidad hay más control. Esta espontaneidad que buscan los poderosos, autodestruye a los inferiores. Estos treselementos corroen a quien intenta adaptarse.
OTRO RESUMEN:
Pequeño Resumen Del Capitulo
En este tercer capítulo, Richard Sennett expone los elementos base del capitalismo flexible y como afectanestas a los trabajadores.
En primer lugar habla de la reinvención discontinua de las instituciones, que es una moderna práctica de dirección de empresa que busca sustituir la jerarquía piramidal con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 y 3 de richard sennett
  • Resumen capitulo 1- 3
  • RESUMEN CAPITULO 2 Y 3
  • Kottak
  • resumen capitulo 3 askeland
  • resumen capitulo 3
  • ccna2 resumen capitulo 3
  • Resumen capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS