Capítulo 3

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Capítulo 3

Las bases científicas de lo subconsciente 

Antes de entrar en lo complicado del asunto, es decir a la práctica del poder subconsciente, no sobra describir las diferentes etapas de su descubrimiento científico. 

Lo que usted acaba de leer desde el principio de esta carta, aunque completamente auténtico en cuanto a los poderes del método subconsciente, todavía puede que no convenzani satisfaga a las personas más racionales. 

Es posible que en el fondo de usted, todavía piense: " Es demasiado bueno para ser verdad " cualquiera que sea su posición o si usted tiene el espíritu cartesiano, lo que le diré a continuación, va a comprobarle la exactitud de mis afirmaciones anteriores. 

Experimentos, la gran mayoría hechos en Estados Unidos, en los años sesenta, establecierondefinitivamente la realidad científica del poder del subconsciente. 

En realidad, como los pensamientos, se transmite en forma de ondas invisibles. Está claro que no podemos verlas con la visión humana, pero sin embargo henos comprobado sus efectos. 

El hecho de no haber sido observado por el ojo humano directamente o con la ayuda de un microscopio, o de cualquier otro equipo, no es la forma dediscutir la existencia del poder subconsciente. 

Si la ausencia de prueba visible al ojo, fuera un criterio de inexistencia, que deberíamos decir de las partículas elementales minúsculas que nadie jamás ha visto y que sin embargo son consideradas, por la ciencia como constituyentes básicos de la materia. 

Lo mismo habría que pensar en la medicina china, y en particular de la acupuntura que se apoyaen la existencia de meridianos que unen los diferentes puntos de la piel picados y los órganos correspondientes! 

Estos canales energéticos son invisibles, pero esto no impide observar diariamente la eficacia de esta”ciencia de las agujas”. 

Fue el famoso Dr. Sigmund Freud, quien dio su palabra para la existencia de la noción de "subconsciente" (del latino sub, a la entrada de, y limen, umbral)aplicándolo al fenómeno psicológico, según el cual los deseos reprimidos por la conciencia en el día, se expresan a través de los sueños, por la noche. 

Más de cerca, tenemos los experimentos realizados en California en los años 50 que demostraron la existencia fisiológica, de un proceso de represión que filtraba todas las percepciones. 

El estudio de mecanismos como la visión, probó que de milesde imágenes grabadas cada día por nuestros ojos, sólo una parte ínfima de ellas es percibida por nuestro espíritu. 

El inconveniente de lo subconsciente 

Es justamente aquí que podríamos encontrar una falla que podría ser un problema. En efecto, la sugerencia subconsciente inconsciente, no la libera de sus condicionamientos, sino los reemplaza por otros. 

La particularidad del método delsubconsciente propuesto aquí, consiste en escoger usted misma, las ideas que se implantarán en su inconsciente y las destinadas a remplazar los venenos mentales (que son los pensamientos negativos al principio de su crisis actual, de su desgracia o de sus insatisfacciones). 

Así, usted programará libremente su subconsciente, con base en su personalidad, que se desarrollara y fortalecerá mucho. Capítulo 4
Etapa N ° 1 

Primeros pasos subconscientes 

Para sacar verdadero provecho de los beneficios del poder del subconsciente, es importante comprometerse en este camino de manera voluntaria y estando convencida de los beneficios de éste. 

No le he pedido creer a priori en las capacidades formidables del poder del subconsciente, pero si concederle una posibilidad de convencerla por medio de suexperimentación. Normalmente, por el momento, después de haber leído toda la primera parte y las bases científicas del poder del subconsciente, usted debería estar convencida de su eficacia al menos un80 %. 

Según una ley psicológica de base, hay que estar persuadida por lo menos un 60% de la veracidad de una idea para aplicarla con éxito. 

También, si usted es, en un margen de persuasión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 3
  • Capitulo 3
  • capitulo 3
  • 3 Capitulo
  • capitulo 3
  • capitulo 3
  • Capitulo 3
  • Capitulo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS