Capítulo 4

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Capítulo 4
Sobre las pruebas psicológicas y su aplicación
El objetivo de este capítulo es ofrecer un resumen los elementos que constituyen una buena prueba y cuáles no, como antecedente, secomenzará con una lista de algunos supuestos básicos sobre la evaluación.
Supuesto1: Existen rasgos psicológicos y estados
Un rasgo se define como “cualquier manera distinguible y relativamente duradera enque un individuo se diferencia de otro”, en cambio los estados se distinguen de una persona a otra, pero son relativamente menos duraderos. La expresión rasgo psicológico, de manera similar al términorasgo en sí mismo, abarca un rango amplio de características posibles, el rasgo psicológico es definido como la necesidad de variadas, nuevas y complejas sensaciones y experiencias y el deseo deenfrentar riesgos físicos y sociales en función de encontrar tales experiencias.
Supuesto 2: Los rasgos psicológicos y los estados pueden cuantificarse y medirse
Los diseñadores de pruebas einvestigadores, así como la mayoría de la gente tienen muchas y diferentes maneras de observar y definir el mismo fenómeno. Una vez definido el rasgo, estado o constructo que será medido el diseñador de la pruebael tipo de contenido para las preguntas que podría proporcionar un conocimiento al respecto. La medición de los rasgos y estados mediante una prueba implica desarrollar no sólo reactivos adecuadospara la prueba, sino también maneras apropiadas para calificarla.
Supuesto 3: La conducta relacionada con la prueba predice la conducta no relacionada con la prueba
De manera característica, el objetivode tales pruebas tiene poco que ver con predecir el futuro rellenando óvalos o con la conducta de oprimir teclas. Estas pruebas proporcionan sólo una muestra del comportamiento, futuro como eldesempeño del trabajo
Supuesto 4: La pruebas y otras técnicas de medición tienen fortalezas y debilidades
Los evaluadores competentes entienden mucho sobre las pruebas que utilizan. Estos entienden y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 4
  • Capitulo 4
  • capitulo 4
  • Capítulo 4
  • Capitulo 4
  • Capitulo 4
  • Capitulo 4
  • Capítulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS