Capítulo 7 Hitt Black Porter Resumen

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Capítulo 7:

“Estructura y diseño organizacionales”

1.- Principios de Estructura Organizacional:
a) Estructura Organizacional: es la suma de las formas en las cuales una organización divide sus labores en distintas actividades y luego las coordina.
b) Diseño Organizacional: proceso de evaluar la estrategia de la organización y las demandas externas, para determinar la estructuraorganizacional adecuada.

1,1.- Diferenciación: las actividades organizacionales se dividen en subactividades para que sean desempeñadas por individuos con habilidades especializadas.
a) Diferenciación de Actividades: diferenciación en cuanto a lo que los empleados hacen.
b) Diferenciación cognoscitiva: grado en que los individuos de diferentes unidades de una misma organización piensanacerca de cosas distintas, o acerca de cosas similares de manera distinta. Ejemplo: Desempeño organizacional, los contadores lo evalúan a través de los Estados Financieros y los de Marketing lo evalúan a través de la Satisfacción del Cliente.

1,2.- Integración: grado en que varias partes de una organización cooperan e interactúan entre sí para lograr un objetivo organizacional específico.
a)Interdependencia: grado en el cual una unidad o persona depende de otra para realizar una tarea.
- interdependencia común: diferentes grupos con funciones independientes contribuyen para lograr un bien común.
- interdependencia secuencial: los resultados de un grupo se convierten en los insumos de otro.
- interdependencia recíproca: dos o más grupos dependen unos de otros para sus insumos.
b)Incertidumbre: punto en el cual no es posible tener un pronóstico preciso acerca de los factores futuros de entradas, rendimientos y salidas. Es necesario la integración y coordinación de las unidades de una empresa para que, a medida que vayan ocurriendo los acontecimientos, la organización esté preparada para actuar en tiempo real.

1,3.- Mecanismos de Coordinación e Integración:
a) Reglas:establecen lineamiento de conducta y consecuencia del tipo “si-entonces”. Cuanto más independientes sean las actividades, más útiles serán las reglas como método de integración.
b) Metas: a medida que aumenta la incertidumbre y la interdependencia de la tarea, disminuye la probabilidad de que las reglas preestablecidas coordinen las actividades de manera eficaz. Las metas coordinan a las actividadespara que logren resultados cuantitativos determinados y, a la vez, da una mayor flexibilidad para llegar a obtener esos resultados.
c) Valores: Cuando las actividades tienen niveles altos de incertidumbre e interdependencia, los valores son un importante método de coordinación. Hacen específico lo que es fundamentalmente relevante pero, a diferencia de las metas, los valores no especificanresultados cuantitativos.

1,4.- Formalización: estructuras y sistemas definidos y oficiales para la toma de decisiones, la comunicación y el control de una organización. Es un modo para darle equilibrio tanto a laDiferenciación como a la Integración de personas y actividades.
a) Línea de Autoridad: especifica quien le reporta a quien. Es uno de los medios más comunes de la formalización.
b) Unidadde Mando: noción de que un empleado debe tener sólo un jefe.
c) Tramo de Control: el número de empleados que le reportan sólo a un supervisor. ¿Cuántos empleados controlo como administrador? ¿Mi control es estrecho o amplio?
- Estructura de organización alta (tramo de control estrecho)
- Estructura de organización plana (tramo de control amplio)

1,5.- Informalización:
a) OrganizaciónInformal: medios no oficiales pero que influyen en la comunicación, la toma de decisiones y el control, que son parte de la forma habitual de hacer las cosas en una organización. Ejemplo: un subordinado tiene en mente un producto nuevo y, además de decírselo a su jefe (formal), conversa con el gerente del área de insumos para ver si esta idea es realizable (informal).
1,6.- Centralización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen hitt, black y porter capitulo 1, 6 y 7
  • Resumen Texto Hitt, Stewart y Porter Capítulo 1
  • capitulo 3 hitt black y porter administracion cap 8
  • Resumen capitulo 1 Hitt
  • Resumen Capítulo 1 hitt
  • Administracion resumen hitt, black and porter
  • Administracion, Resumen Hitt Capitulo 8
  • Porter Capitulo 6, resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS