CAPÍTULO II YULE

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
CAPÍTULO II
REVISIÓN BIBLIÓGRAFICA
Este capítulo sirve como ayuda referencial y como plan estratégico para las bases de esta presentación e implementación de cada uno de los modelos de lasaplicaciones que sirven de herramientas para la solución de problemas como los que enfrenta esta organización (Makro Comercializadora, S.A)

Antecedentes Bibliográficos
Roma R (2011), “Diseño de unManual de Descripción de Puesto para la Subdirección Administrativa del IVSS en el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo” realizó una investigación en la Universidad Nacional Experimental “Rafael MaríaBaralt”  Dicha investigación consistió en la elaboración de un Manual de Puesto para la Subdirección Administrativa del IVSS “Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo” ubicado en la zona sur de Maracaibo, Edo.Zulia. Para los efectos de la misma se utilizó el método descriptivo tomando como población la totalidad de 60 personas adscritas en la Subdirección Administrativa. Como instrumento de la recolecciónde datos se aplicó un cuestionario, mediante el cual se pudo conocer la existencia de una adecuada selección del personal, a la vez que existía duplicidades de actividades.
Los resultadospermitieron diseñar un Manual de Puestos el cual abarcó veintitrés (23) análisis de Puesto para cada una de las unidades de la institución: Administración, Personal, Nómina, Presupuesto y Contabilidad.
Latabulación de la información y el análisis de los resultados permitieron presentar una serie de conclusiones y recomendaciones que sirven como herramienta para brindar una mayor eficaciaorganizacional. Como resultado de esta investigación de cargos nos puede servir de referencia teórica, que la creación de un manual de descripciones y análisis de cargos es de gran importancia y sirven en granmedida en los procesos administrativos minimizando inquietudes que generalmente se presentan en el departamento de administración. 

Seguidamente Vivas, A (2011) Elaboración de un Manual Descriptivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitula Ii
  • CAPITULO II
  • Capitulo ii
  • CAPITULO II
  • CAPITULO II
  • capitulo II
  • Capitulo II
  • Capitulo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS