Capítulo vii la era imperial el espejo enterrado

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Capítulo VII la era imperial

En séptimo capítulo nos habla del rey Carlos V ya que este fue el creador de la nueva España, nos comenta de quien fue hijo, pero sobretodos de los abuelos de este, laReyna Juana “la loca” y Felipe “el hermoso. Nos platica la historia de que cuando Felipe el hermoso falleció, ella no llego a enterrar a su marido ya que aun muerto tenía miedo de que este le fuerainfiel, acabo de unos años esta fue encerrada en una torre, y el marido fue enterrado como se debía, y su hijo heredo el trono a la edad de 16 años.

Fuer el heredero más pequeño de la más poderosacasa real de los Habsburgo en Europa y trato de mostrarle al mundo el poder de esta, dómino el más grande imperio al controlar tantos territorios, pero no se conformaba con eso, además quería ser elque gobernara el mundo cristiano.

En la revolución de las comunidades nos platica que cuando Carlos V estuvo en el poder, la ciudadanía de castilla sintió que perdía su libertad de diferentesmaneras, al ser esta la cuidad más desarrollada, ellos pensaba que Carlos quería una fuerte base, al grado de conseguir el imperio español, y la unidad de la iglesia católica, en 1519 se dio una guerracivil, en torno a la revolución inglesa y francesa, se creó la junta general en base a varios catedrático, personas educadas, la clase baja. Al conquistar Cristóbal Colon a los Aztecas, se crearía un ordenvertical y autoritario y este se impondría sobre el movimiento hacia un orden horizontal y democrático, pero al llegar Carlos V al poder serian sustituidas por la estructura vertical y autoritaria deHabsburgo. Al ser conquistada Castilla y Tenochtitlán, Carlos creo o trasformo a España en una comunidad peninsular.

En una lluvia de oro Carlos V heredo su poder a su hijo Felipe II, asiendo estole heredo la sabreextensión imperial, los países bajos se levantaron en armas, los moros despojaron a España de sus costumbres y lenguas, pero aun así Felipe II mantuvo su reino haciéndolo una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espejo Enterrado Ensayo Ultimos Capitulos
  • El espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • El espejo enterrado
  • Espejo Enterrado
  • El espejo enterrado
  • Espejo enterrado
  • El espejo enterrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS