CAPÍTULO I Y II

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
CAPÍTULO I Y II
*CAPACITACIÓN, PRODUCTIVIDAD Y PSICOLOGÍA NACIONAL.
La psicología del mexicano, clave para interpretar nuestro subdesarrollo.
México es considerado un país tercermundista porqueno produce ni administra los recursos que posee. Tras un estudio realizado por las Naciones Unidas se establecen los 29 recursos naturales para el buen desarrollo del país y en dicho estudio semuestra que países como Japón, Singapur y Taiwán son países ricos con solo tener tres de los recursos; mientras que México al tener los 29 elementos es considerado un país pobre.
Pero el problema no estáen los recursos sino en la forma de actuar de la población que puede ser por una parte dinámica y creativa o bien inhibido o apático, es decir, indiferente ante las situaciones. Pero también existenpersonas de más visión que con el paso del tiempo se interesan por conocer y analizar las situaciones de atraso y subdesarrollo del país. No obstante, un profesional está consciente de que elconocimiento y las habilidades no son suficientes para mantener un buen desempeño laboral ya que la base de éste se encuentra en el factor humano y la idiosincrasia que es la manera de ser, es característico decada persona y lo distingue de los demás.
Para poder comprender y orientar al mexicano es indispensable conocer la psicología de éste y se explica a través de las circunstancias históricas por lasque ha pasado el país, de igual manera que es necesario conocer la cultura mexicana para poder comprender al trabajador ya que en el trabajo se refleja la personalidad del hombre.
*La mexicanidad esuna vocación y estilo de vida, pero no siempre fue así. Es hasta el siglo XX que se da la iniciativa para investigar y reflexionar sobre la escencia de la mexicanidad. Durante la Revolución de 1910 sedio un logro cual objetivo fue activar el autoconocimiento nacional, en este proceso los mexicanos empezaron a conocerse a sí mismos utilizando el principio socrático: “conócete a ti mismo”. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fisgon capitulo i y ii
  • Capitulo II I
  • Capitulo I y II
  • Tic.- capitulo i y ii
  • Capitulo I Y Ii
  • METDOLOGIA CAPITULO I Y II
  • etikos capitulo I y II
  • Resumen capitulo I y II Gombrich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS