CAPÍTULO I

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
CAPÍTULO I
No hace mucho el diseño de moda era considerado asociarlo con una expresión artística, alejada del mundo frío y abstracto. Sin embargo con la globalización y todo lo que esto implica entérminos de competencia empresarial y diversificación de los mercados, el diseño de moda ha adquirido una importancia máxima. Por ello se toma en cuenta el análisis progresivo de esta rama y laimportancia en la sociedad.
Debido a que la mayoría de las personas desconocen que el diseño de moda más que ser una expresión artística es un lenguaje visual, que nos permite distinguir entre marcas yproductos, de características diversas. A su vez también ayuda al éxito o fracaso de una empresa hoy en día ya que por medio de piezas se logra expresar o enviar un mensaje, logrando así un éxitoinmediato de manera rápida y clara.
Muchos pensarán que cuando se habla de éste tema, nos referimos a algo de gran simplicidad mientras que por lo contrario es posible representar toda una subcultura formadapor las cosas que nos rodean, es un poder comunicativo donde se transmiten ideas por medios del color y diversas técnicas que se conocen como teoría del diseño. Es primordial dar a conocer que una delas características necesarias de esta carrera es que se obtienen las herramientas necesarias para lograr vender un servicio dependiendo de la exigencia del consumidor, lo creativo tiene unaconnotación social, en última instancia el criterio de lo que es o no es creativo, es determinado por otras personas.
El diseñador debe, además crear piezas comerciales y publicitarias, generar opinión yaportar sobre temas que lo cuestionan y cuestionen al público en general, a su vez el espacio público deberá ser intervenido y de este modo llevar al diseño a otros espacios fuera de lo comercial,permitiéndole un acercamiento artístico. Estas manifestaciones son válidas.
A sí que para encontrar la manera adecuada de enviar un mensaje tendrá que estudiar y respetar la cultura a la cual se enviará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I
  • capitulo i
  • Capitulo i
  • Capitulo I
  • CAPÍTULO I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS