Capítulo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Karla Larissa Cuellar
Administración
Naturaleza de la organización, el espíritu emprendedor y la reingeniería.
Crear y controlar es básicamente la función general de organizar, un rolorganizacional se define por sus objetivos verificables, debe tener bien planteado que debe hacer para lograr los objetivos y tener un área de autoridad para que los demás puedan saber que si puede alcanzarmetas.
En este capítulo se define organizar como la distinción de las actividades requeridas y sobre todo necesarias para alcanzar las metas esperadas, también como en todas las empresas se necesita dealguna autoridad para supervisar que cada área este cumpliendo su misión.
Organización es una estructura formalizada de roles, aun cuando algunas veces se utilice para indicar a una empresa, senecesita una estructura intencional de roles por que las personas trabajan juntar y tienen que desempeñar ciertos roles para alcanzar el objetivo. También garantiza que las actividades requeridas serealicen y tengan la eficacia y eficiencia que se requiere.
La diferencia entre organización formal e informal, sería que en la formal las personas que forman parte son los empleados y desempeñar unafunción y en la informal son las personas que se van conociendo según su entorno social y como se mezclen.
Con el paso del tiempo las entidades empiezan a tener problemas, ya que si duran es por queestán teniendo éxito por lo tanto se hace mas grande la entidad, pero esto no es del todo bueno pues gastas en más personal incluso en el área donde te vaya mejor, desde las instalaciones hasta la mano deobra. También empieza a tener problemas de comunicación entre sus empleados pero sobre todo entre cada área, ya que diferentes áreas plantean sus objetivos y estos pueden ser muy diferentes a otros.Entonces por lo mismo de que hay un incremento en una empresa obligan a tener más limitaciones del ámbito de administración, por eso deben tener un control sobre sus subordinados, realizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo
  • capitulo
  • capitulos
  • capitulo
  • Capitulos
  • capitulo
  • capitulo uno
  • capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS