Capítulos V Y VI De ética Para Amador

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Capítulos V y VI de ética para amador
En el capítulo 5 nos habla más que nada, lo que significa darnos la buena vida, y como también se menciona en el capítulo anterior, darse la buena vida, es darla buena vida. Es decir, que así como nosotros queremos vivir de la mejor forma, las demás personas desean lo mismo.
Podemos tener muchas cosas materiales en el mundo, el celular más moderno, elcoche último modelo, la ropa de marca, etc., y aunque parezca cliché, eso es para lo único que nos sirven las cosas y el dinero, solo para darnos ciertas comodidades en la vida, pero no nos llenan deafecto y de felicidad. Si queremos el respecto y el afecto de las personas, debemos empezar por respetarlas y apreciarlas, porque soy de la idea de que todo lo que des, es lo que vas a recibir.
El autortambién nos dice que “lo que poseemos nos posee”, y estoy totalmente de acuerdo con ello, ya que en lo personal, muchas veces le doy un valor sentimental a las cosas, por lo que después me cuestatrabajo deshacerme de ellas, y no me doy cuenta es que lo que realmente me importa, y es de lo que habla este capítulo, es que aprecio esos objetos por la forma en que llegaron a mí, ya sea porque me loregaló alguien a quien aprecio mucho, porque estuvo presente mientras vivía una experiencia maravillosa con mis amigos o familia, porque lo compre con esfuerzos que me llevaron varios días, etc. Y ahíestá, lo que realmente me importa no es el objeto en sí, si no el recuerdo del momento en el que tuve por primera vez ese objeto, y fueron momentos que viví con las personas con las que tengo unarelación estrecha. Así que muchas veces es bueno y necesario desprenderse de los objetos, a fin y al cabo tenemos el bonito recuerdo de esa experiencia, para dejar que entren otras cosas nuevas en nuestravida o podamos hacer otras cosas.
Y efectivamente, si tratas a una persona como si fuera una cosa, te tratará de la misma manera porque piensan que así es como te gusta que te traten y por eso tú lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Capitulo VI Etica Para Amador
  • Etica para amador capitulo 5 (V)
  • Frases del capitulo v etica para amador
  • Etica para amador por capitulo
  • cap. VI etica para Amador
  • capitulo VI etica para amador
  • Ética Para Amador Primer Capítulo
  • Etica Para Amador Resumen Por Capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS