Caqueza

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
 Caqueza



Es un municipio del departamento de Cundinamarca ( Colombia ) , capital de la provincia de oriente ,situado a 39 kilómetros del área metropolitana de Bogotá. Fue fundado por el cacique Lorenzo Gaque el 23 de octubre del año 1600.
Economía:
Caqueza basa su desarrolloeconómico en las actividades agropecuarias y de agricultura, aunque existe presencia de otra actividades comerciales q constituyen los sistemas productivos como lo son ( restaurante,cafeterías ,talleres ,hospedaje)
¿ cómo de ve afectado este municipio por la doble calzada Bogotá Villavicencio?
Hay diferentes factores como lo son cambio del uso del suelo, recuperación del rio negro, reordenamiento social , fuentes de agua , sectores verdes , afectación física del ecosistema y como se compensan los afectados .
Hay muchaventajas en este proyecto pero donde hay ventajas lamentablemente hay también desventajas , al ser una calzada tan importante para el país y que sufre un impacto tan directo a laeconomía del país al mejorar su tiempo de viaje y mejorar la malla vial del país entre otras cosas es necesaria por eso es casos de personas que tienen su negocio durante todala vida, de eso viven ,dependen de la economía de su negocio, son obligados a vender y a reubicarse , y obligándolos a probar suerte en otro espacio o lugar .
En muchoscasos no pagan el dinero justo por su predio esto afecta a la economía de las personas individualmente. En algunas zonas cambia el estado del suelo y tiene un proceso dedeforestación en el municipio.
El principal problema de la comunidad es la reubicación o reordenamiento social brusco y prácticamente obligado por consecuencia del proyecto .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eot caqueza
  • caqueza eje fundamental del desarrollo turistico de oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS