CARÁTULA

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
PRESENTACIÓN
El presente trabajo está realizado por los alumnos del de tercer ciclo de marketing /Internacionales para el curso de servicio al cliente, el cual tiene como objetivo el indagar e investigar todos los aspectos operativo y de infraestructura de una empresa que se encuentre en proceso de desarrollo o que se encuentre estancada en este, para poder apoyar a dicha empresa a surgir conéxito, para lo cual le crearemos un plan estratégico detallando las mejoras que deberían darse en el establecimiento tanto como en atención como en aspecto del local.
Para lograr esto el grupo deberá recopilar información sobre la empresa tanto como su funcionamiento e identificar deficiencias en este para su posterior mejora, dándole sustento a por que deberían realizar las mismas así comoplanes para su futura expansión y crecimiento.
Este trabajo solo se llevara a cabo con el apoyo de todos los miembros del grupo colaborando entre si para poder realizar un buen trabajo de campo tanto como de planeamiento para dicho proyecto.

I. GENERALIDADES
1.1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 1.1.1. NOMBRE DE LA EMPRESA (MYPE)
MINIMARKET “CHAN CHAN”
1.1.2. RESEÑA HISTÓRICAFue en el año de 2002 cuando el señor Ricardo Valverde junto con su esposa tomaron la decisión de acondicionar su casa para establecer ahí su idea de negocio, ya que para ese entonces don Ricardo se encontraba sin trabajo, el decidió acondicionar parte del primer piso para convertirla en una bodega a la cual llamo comercial chan – chan (calle Carlos Wisse #631 santo dominguito).
A pesar de losobstáculos y los inconvenientes el señor Ricardo logro establecerse en la zona ganándose la preferencia de sus vecinos y de más pobladores de la zona, fue ya en el año 2008 cuando don Ricardo, por motivos personales decide salir de viaje, dejando así el negocio a cargo de su esposa e hijos quienes con algo de inversión y esfuerzo realizan remodelaciones al local, lo amplían y cambian el nombre aminimarket “MERPA”.
Fue para el siguiente año, 2009, cuando don Ricardo regresa que decide volver a cambiar el nombre a minimarket chan- chan argumentando que es el nombre con quien el avía inicia el negocio y que avía establecido la clientela con ese mismo “aunque no parezca el nombre es importante, es con el que la gente te recuerda. Incluso lo recuerdan antes que recordar el nombre del dueño”Hoy en día minimarket chan – chan es el lugar preferido por la gente de la zona ya que pueden encontrar casi de todo, actualmente el local cuanta incluso con una botica dentro donde encontrar medicamentos siendo un lugar perfecto para realizar compras sin ir muy lejos de casa.
1.2. OBJETIVO DEL TRABAJO APLICATIVO EN CUANTO A LA EMPRESA
Seguir siendo el punto preferido de compra del lugar,brindando variedad de productos, Calidad de productos, Accesibilidad de ubicación, Comodidad al momento de comprar un producto y ofreciendo un buen trato
1.3. ANÁLISIS SITUACIONAL
ANÁLISIS INTERNO
MISIÓN:
Brindar excelente servicio a los clientes con agradable y oportuna atención, ofreciendo productos de calidad y reconocido consumo masivo
VISIÓN:
Establecerse como principal centro decompras obligatorio de consumo para cada hogar del lugar
FODA
Fortalezas
Buen ambiente donde comprar
Experiencia en el negocio
Calidad de en la atención
Recursos humanos capacitados
Oportunidades
Amplio mercado para la venta de productos
Disponibilidad de productos para la venta
Competencia no formalizada
Debilidades
Presión de los costos por parte de la competencia
Pocos recursoshumanos
Falta de integración en las diferentes áreas del servicio
Amenazas
Competencia del mercado
Ofertas en los negocios cercanos
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIACOMPETENCIA DIRECTA:
MERCADO MUNICIPAL INDOAMERICANO – se encuentra a unas cuadras y es la principal competencia
BODEGAS NO REGISTRADAS – bodegas pequeñas que se encuentran por la zona, no poseen nombre registrado dado que todavía son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caratula
  • Caratula
  • Caratula
  • CARATULAS
  • caratulas
  • caratula
  • Caratulas
  • caratula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS