Carácter Metálico

Páginas: 50 (12334 palabras) Publicado: 16 de enero de 2016
Carácter Metálico

Definición
  Un elemento se considera metal desde un punto de vista electrónico cuando cede fácilmente electrones y no tiene tendencia a ganarlos; es decir, los metales son muy poco electronegativos. Un no metal es todo elemento que difícilmente cede...

Leer más: http://earr.webnode.es/propiedades-periodicas/caracter-metalico/
El carácter no metálico es la característica quetienen los no metales de ganar electrones.
En un periodo, el C.N.M. o fuerza oxidante de los elementos se incrementa al aumentar la carga nuclear, y en un grupo aumenta conforme disminuye la carga nuclear.
Variación del carácter no metálico en la tabla periódica

El carácter metálico es la característica que tienen los metales de perder con mucha facilidad los electrones del ultimo nivel.
En unperiodo, el carácter metálico o fuerza reductora de los elementos aumenta al disminuir la carga nuclear, y en un grupo aumenta conforme se eleva la carga nuclear.
Variación del carácter metálico en la tabla peridica

Es indudable que la comprensión de la lectura, se aprecia  en la actualidad, como un proceso mediante el  cual el lector construye un significado en su interacción con el texto; lamisma  que el estudiante logra alcanzar durante ese  proceso  se origina de sus conocimientos previos acumulados, la interacción entre el leyente y el texto es el soporte de aquella. En este proceso, el leedor relaciona la indagación que el texto le presenta con la que él posee, con sus saberes (Gómez, 1997; García Madruga,  1999; Mata, 2000,  etc.)
 
Por lo tanto, la creación  del hábito de lalectura concede al discípulo alcanzar un mejor nivel de comprensión, una superior capacidad para transferir y analizar un libro de estudio con mayor destreza, un artículo de prensa, una novela y en general cualquier texto, consiguiendo así ampliar el vocabulario y recrearse. La sociedad del mundo globalizado de hoy requiere que sus integrantes acumulen un alto nivel de comprensión lectora, puesto quesolamente así, los estudiantes con estas particularidades estarían en disposición  de obtener la indagación contenida, abundante y variada  de material impreso.
 
  Los humanos han   vivido procesos de aprendizaje en diversos contextos, situaciones y dominios a lo largo del curso evolutivo, durante el cual el contexto académico, en el caso de los sujetos escolarizados, cobra una especialsignificación. Con  el objeto de favorecer un cambio gradual de esta situación, y propiciar modelos de enseñanza más acordes a los avances teóricos habidos, se han desarrollado programas de enseñanza de las estrategias de comprensión lectora (Repetto y otros  2002).
 
La lectura es uno de los procesos cognitivos más complicados que lleva a cabo el hombre y aprender a leer es una tarea delicada ydeterminante que demanda una persona especializada y unas técnicas específicas. Además la lectura es la plataforma de posteriores aprendizajes y constituye una importante distinción en el ámbito social y cultural al hablarse de sujetos alfabetizados y analfabetos. Por otra parte se habla de la Metacomprensión lectora, o conocimiento que tiene el lector acerca de las propias estrategias con que cuenta paracomprender un escrito y al control que ejerce sobre las mismas para que su comprensión lectora sea óptima (Vallés Arándiga, 1997).
 
Desde el inicio   del siglo pasado, los educadores y psicólogos (Huey [1908] 1968; Fries, 1962; Smith, 1965) consideraron la importancia de la comprensión lectora y se   encargaron de expresar lo que sucedía cuando un lector cualquiera comprendía un texto. En los años60 y los 70, un conjunto de especialistas en la lectura postuló que la comprensión lectora era el resultado directo de la decodificación (Fries, 1962),  si los alumnos eran capaces de decodificar las palabras, la comprensión tendría lugar de manera automática.   Sin embargo, a medida que los educadores iban trasladando el eje de su actividad a la decodificación, evidenciaron que muchos alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracter Redox De Los Metales
  • Caracter Metalico
  • caracter metalico
  • CARÁCTER GENERAL DE LOS METALES Y NO METALES
  • Caracter Metalico
  • Caracter metalico y ect.
  • Elementos De Caracter No Metalico
  • caracter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS