Carácteristicas de un emprendedor

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Luis Eduardo Arroyo Ávila
2/08/2010
-------------------------------------------------
Administración

Características de un emprendedor
1.- Tener ilusión. El entusiasmo, la motivación, etc.serán el mejor combustible en los primeros pasos de la nueva iniciativa.
2.- Tener confianza. Eso implica afrontar con ánimo las épocas menos buenas y tener claro en todo momento que nada se consigue enun día ni dos.
3.- Ser optimista. Las cosas siempre se pueden ver por un lado mejor lo cual no implica que se caiga en la auto indulgencia.
4.- Tener capacidad de actuar y querer aprender. Es decirque se debe conocer lo que se hace y esforzarse por aprender lo que no sepamos.
5.- Ser paciente. La paciencia será nuestra mejor aliada, el emprendedor debe saber que crear y hacer crecer algo es untema de plazos y que estos suelen ser largos.
6.- Tener carácter para tomar decisiones. Como dueño de su propio negocio estará siempre tomando decisiones de todo tipo y es importante que tenga lacapacidad para hacerlo de la forma correcta.
7.- Ser disciplinado. Respetar las normas. Respetar los tiempos y conocer las reglas son hábitos clave para el éxito de todo proyecto empresarial. Un buenlíder desarrolla la disciplina que sus colaboradores también respetarán.
8.- Desarrollar excelentes relaciones humanas. Recuerda que constantemente estará tratando con clientes, con proveedores, conempleados y deberá no solamente aprender a manejar adecuadamente las relaciones sino a disfrutar y hacer amigos.
9.- Estar dispuesto a trabajar con fortaleza. Un negocio propio exige mucho trabajo yesfuerzo de su parte. Si bien te brindará enormes satisfacciones; al principio deberá estar dispuesto a invertir una buena dosis de tiempo y trabajo así como mucha fortaleza para soportar la tensión yel estrés que genera.
10.- Ser buen administrador. La mayoría de empresas que fracasan lo hacen por una mala administración. Gastos excesivos, pocas ventas, exceso de personal, gastos privados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Emprendedor
  • Caracteristicas de un emprendedor
  • Características de un emprendedor
  • Caracteristicas De Un Emprendedor
  • Características del emprendedor
  • caracteristicas del emprendedor
  • Caracteristicas De Un Emprendedor
  • Caracteristicas De Un Emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS